Diócesis

Federación Católica de Padres se unen al Rosario por la vida convocado en Valencia por los obispos

El rosario estará presidido por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados y se rezará por la protección de la vida humana

Concentración en la plaza de la Virgen de Valencia.
photo_camera Concentración en la plaza de la Virgen de Valencia.

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia  (FCAPA) ha invitado a sus asociaciones federadas y a todas las familias valencianas a participar en el “Rosario a favor de la Vida”, que se celebrará el próximo 14 de octubre, viernes, a las 20.30 horas, en la plaza de la Virgen de Valencia. 

Este evento ha sido convocado por los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, que integra a las tres diócesis de la Comunidad Valenciana y las tres de las islas Baleares, como ha informado Vicente Morro, portavoz de PCAPA, a Religión Confidencial.

Invitación a las familias

“La Federación que trabaja por la defensa de la libertad de educación, los derechos de los padres y la defensa de la vida humana, invita a sus asociaciones federadas y a las familias”, ha subrayado Vicente Morro.

El acto ha sido convocado por los obispos de las diócesis valencianas, encabezados por  arzobispo de Valencia, el Cardenal D. Antonio Cañizares, y junto a las Delegaciones de Familia y Vida, Pastoral de la Salud y Educación.

“Por toda la vida y la vida de todos”

El rosario estará presidido por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. “Oraremos por la protección de la vida humana –“toda la vida y la vida de todos” como dijo San Juan Pablo II- y por el respeto de la libertad y de la dignidad de todo ser humano”.

“FCAPA seguirá colaborando con las asociaciones y entidades que comparten nuestros objetivos, principios y convicciones. Para una mejor defensa y protección de estos, continuaremos participando en la Junta por la Educación en Libertad, creada por el Sr. Arzobispo, en la Plataforma Valencia sí a la Vida, en el Foro de la Familia, en la Mesa por la Educación en Libertad y en la alternativa cultural NEOS, en cuyo grupo de trabajo dedicado a la defensa de la LIBERTAD estamos integrados”, ha afirmado el portavoz de la Federación.

Cada misterio, una intención

En la concentración se rezará un Rosario que dedicará cada uno de los cinco misterios a distintos ámbitos relacionados con la defensa de la vida el aborto, la eutanasia, la violencia (ocasionada por la guerra, el terrorismo,los homicidios y suicidios), por la vida frente al hambre y las enfermedades que serían curables con nuestra ayuda y no son atendidas, y por la formación en la defensa de la vida, en la clase de religión y moral católica.

“La convocatoria se ha realizado ante la reciente aprobación por el Parlamento de legislaciones que debilitan la defensa de la vida”, han expresado fuentes del arzobispado de Valencia.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes