Diócesis

Exposición en Valencia de los milagros eucarísticos elaborada por el beato Carlo Acutis

Fue diseñada por el joven beato italiano, fallecido a los 15 años. La exposición es desde el 9 de abril al 11 de mayo

Monseñor Arturo Ros, ante la reliquia de Carlo Acutis.
photo_camera Monseñor Arturo Ros, ante la reliquia de Carlo Acutis.

La iglesia del Temple de Valencia acogerá desde este sábado 9 de abril, hasta el 11 de mayo, una exposición itinerante sobre los milagros eucarísticos más destacados acontecidos en el mundo que fue diseñada por el joven beato italiano Carlo Acutis para resaltar el valor de la Eucaristía y la presencia de Jesús en la Eucaristía, por lo que mostraba una entrega especial desde pequeño.

Milagros ocurridos en la diócesis de Valencia

Entre los milagros reseñados en la muestra, -cuya inauguración tendrá lugar este sábado, a las 18 horas, y se podrá visitar todos los días, de 17 a 19.30 horas-, figuran algunos de los que se produjeron en la diócesis de Valencia como los de Alboraia-Almassèra, Alcoi, Moncada y Silla. 

Carlo Acutis (Italia 1991-2006), beatificado en el año 2020, que murió a los 15 años por una leucemia y destacó por su vivencia de la enfermedad con gran entereza y fe, se sentía muy atraído por los milagros eucarísticos. Por ello, ideó una exposición sobre milagros acontecidos en los cinco continentes que actualmente recorre todo el mundo.

Origen de la exposición

El joven era aficionado a los videojuegos, la informática y el fútbol, pero se sentía mucho más atraído por la presencia de Jesús en la Eucaristía. En 2002, tras visitar las exposiciones de las reuniones de Rímini fue cuando pensó en crear una exposición con los milagros eucarísticos más importantes.

Una “ardua labor” en la que involucró a sus familiares durante dos años y medio. El joven afirmaba que “al estar ante Jesús Eucaristía uno se convierte en santo”, además de que su programa de vida era “estar siempre unido a Jesús”. 

Según el rector delegado de la iglesia de El Temple de Valencia, el religioso Cooperador de la Verdad Óscar García, “con esta muestra se abre un tiempo para resaltar el valor de la Eucaristía y la presencia real de Cristo en el sacramento”.

Igualmente, para poder ver la exposición se pueden organizar visitas de grupos en horario especial. Para ello hay que contactar a través del correo electrónico iglesiadeltemple@archivalencia.es. La muestra está recorriendo todo el mundo y son muchos los que están recibiendo gracias especiales. 

Primera reliquia de Carlo Acutis 

De otro lado, la primera reliquia en España del beato Carlo Acutis llegó este jueves, a la diócesis, concretamente al Centro Educativo FASTA Madre Sacramento de Torrent, que la custodiará en su capilla. Esta mañana se ha celebrado el acto de entronización con una misa que ha sido presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

Llegada de la reliquia a un colegio de la diócesis de Valencia.
Llegada de la reliquia a un colegio de la diócesis de Valencia.

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable