Diócesis

Los visitantes pueden introducirse en la situación a través de una experiencia personal

La exposición ‘La Belleza del Martirio’ explica por qué cristianos contemporáneos mueren por Cristo

La muestra ha sido organizada por Ayuda a la Iglesia Necesita y se exhibe en la diócesis de Granada

Cartel de la exposición.
photo_camera Cartel de la exposición.

Con el título “La belleza del martirio. Cruz y gloria”, la exposición, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada y el Arzobispado de Granada, a través de su Centro Cultural Nuevo Inicio, fue inaugurada ayer en la diócesis por el obispo, Francisco Javier Martínez. La muestra presenta la realidad con la que se encuentran los cristianos en muchos países.


La exposición que se puede visitar en el Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano) hasta el próximo 22 de junio, recrea espacios físicos donde los cristianos han sufrido persecución, de forma que el visitante pueda “introducirse” en la situación a través de una experiencia personal.

La muestra consta de tres espacios diferenciados que forman parte del recorrido: situación de la libertad religiosa en el mundo, recreación de escenarios de persecución/atentados, e información sobre Ayuda a la Iglesia Necesitada. En esta situación se encuentran, entre otros pueblos, los cristianos coptos en Egipto.

En un espacio de 200 metros cuadrados, el visitante podrá hacer un recorrido por distintas partes del mundo con recreación de los lugares de martirio y conocer la historia de personas con nombres y apellidos que han sufrido persecución, en algunos casos hasta la muerte, sólo por su condición de ser cristianos.

“De nada sirve experimentar el martirio si no mostramos con fuerza la belleza del mismo y cómo a través de nuestra entrega personal, nos acercamos (a través de los testimonios mostrados en la exposición) a las Bienaventuranzas, aquí y en la Vida Eterna”, explica Ayuda a la Iglesia Necesitada, sobre esta exposición que ya se ha ofrecido en Rímini (Italia) y de la que se hizo una presentación en el mes de abril en Madrid.

En la muestra se conocerá la vida de Cristine, cristiana superviviente del atentado en la Universidad de Garissa (Kenia), la historia del joven pasquistaní Akash que murió por defender su iglesia ante un atentado islamista o las razones por las que perdonaron a los verdugos de sus maridos las mujeres de los coptos asesinados en una playa de Libia por el Daesh, entre otras experiencias.

“La belleza del martirio. Cruz y gloria” puede visitarse gratuitamente, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas, y los sábados y domingos, de 11 a 14 horas. La exposición cuenta con visitas guiadas, en las que participan voluntarios granadinos.

 


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable