Diócesis

Se estrena en Madrid el musical “Para Vos Nací”, a beneficio del Centenario del Corazón de Cristo

Se trata de un espectáculo joven con estilo pop-rock sinfónico centrado en la vida de Santa Teresa de Jesús, adaptada a nuestros días

Para vos Nací el musical
photo_cameraPara vos Nací el musical

“Para Vos nací” el musical del cantautor y compositor Rogelio Cabado, llega a Madrid y lo hace para apoyar los actos de celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús organizados por la Diócesis de Getafe (Madrid). Este estreno tendrá lugar el próximo sábado 26 de enero a las 19 horas en el Auditorio del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón (C/Democracia S/N) y la recaudación de las entradas será destinada a la financiación de los actos previstos en el Centenario.

El musical, que movilizará a más de cincuenta artistas en el escenario y ofrecerá también una cuidada puesta en escena con recursos audiovisuales, es un evento especial pensado para todos los públicos, un modo de cooperar con las actividades del Centenario y una ocasión para disfrutar de la figura de Santa Teresa de Jesús y su devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

La música la mejor forma de orar 

En palabras del propio creador de este espectáculo, Rogelio Cabado, que es también el Coordinador Musical del Centenario del Corazón de Cristo “destinar la recaudación del Musical al Centenario es algo que tiene todo el sentido pues la vida de Teresa de Jesús está enormemente unida a la humanidad de Cristo”. 

Además, para Cabado, “la música es el mejor modo de orar, nos ayuda a hacer silencio, a aceptar lo que es efímero y a cambiar y por eso un musical así, ayuda a los más jóvenes a acercarse a la vida de Santa Teresa, pero también a los más mayores”.

“Para Vos nací” es un musical joven con estilo pop-rock sinfónico centrado en la vida de Santa Teresa de Jesús, adaptada a nuestros días, de manos de una joven periodista, Alma, que es quien lleva el hilo conductor del argumento de la obra. El objetivo es acercar al público de hoy la vida de la santa más famosa de España, pero desde una óptica joven, dinámica, y sensible a la realidad contemporánea.

Además de Rogelio Cabado como director y compositor, “Para Vos Nací” tiene guión de Águeda Lucas adaptado por Yoli Concejo y Marian Alonso y cuenta con diez directores especializados para cada una de las artes escénicas, como por ejemplo José Ramón Sampedro, como Director de Escena, María del Monte, como Directora Vocal, Yoli Concejo como Directora Coreográfica y Coral o Débora Lumbreras como Directora de Danza. Participa también, la Escolanía del Colegio Pablo VI de Ávila y el grupo de baile “Debora´s Dance”.

Asímismo, Cuenta con la escolanía del Colegio Pablo VI de Ávila el grupo de baile contemporáneo y moderno “Debora´s Dance”, así como puesta en escena de varios actores, que llevarán el hilo conductor de la obra.

El precio es de 10 € entrada general y gratis para menores de 12 años

VENTA DE ENTRADAS: desde la web www.corazondecristo.org  y en Ticketea

DESCARGAR Dossier “Para Vos Nací”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes