Diócesis

Una entrevista sobre la Sábana Santa logra un millón de visualizaciones en Youtube

El presidente del Centro Español de Sindonología ha concluido que las imágenes de Jesucristo se basan en la Sábana Santa

Sábana Santa. Crédito Wikimedia Commons
photo_camera Sábana Santa. Crédito Wikimedia Commons

“No me podía imaginar que esta entrevista tuviera tal número de visualizaciones, me parece  totalmente insólito”, ha manifestado Jorge Manuel Rodríguez Almenar profesor de la Universidad de Valencia, y presidente del Centro Español de Sindonología, a Religión Confidencial. La entrevista supera las 995.000 visualizaciones y en cuestión de días, alcanzará el millón. 

Hace tres años defendió su tesis doctoral “La Sábana Santa y sus implicaciones histórico-artísticas”, dirigida por Rafael García Mahiques,  catedrático de Historia del Arte. Obtuvo la calificación de Sobresaliente cum laude.

A raíz de la defensa de la tesis doctoral, Rodríguez Almenar fue entrevistado por el canal diocesano de Televisión del obispado de Valencia, y subió esta entrevista – de media hora de duración - a su canal de Youtube.

“Las imágenes de Jesucristo se basan en la Sábana Santa”

En esta entrevista sobre esta reliquia de Jesucristo, Jorge Manuel Rodríguez se centra en el núcleo de su tesis doctoral, que concluye que “los dibujos o cuadros  de Jesucristo que se han ido realizando desde hace muchos siglos se inspiran en la Sábana Santa”.

Este profesor se planteó si era mera coincidencia que las imágenes de Jesucristo coincidieran con la de la Sábana Santa, si la Sábana Santa se inspira en esas imágenes, o bien las imágenes se inspiran en la Sábana Santa. Su conclusión es que la Sábana Santa es el punto de inspiración para las figuras de Jesucristo.

Por otra parte, el profesor Rodríguez Almenar defiende que “quien dice que la Sábana Santa es una pintura, miente”.

La entrevista se puede ver en https://youtu.be/u4IFCViyDQs.

Congreso Internacional 

Por otra parte, el Centro Español de Sindonología (CES), cuya sede se encuentra en Valencia, celebrará los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo de 2021 el segundo Congreso Internacional Científico del Santo Cáliz en Valencia, doce años después del primero que tuvo lugar en noviembre de 2008.

Este congreso “pretende presentar y profundizar en las investigaciones realizadas, desde la ciencia, sobre la Copa que se encuentra depositada en la Catedral de Valencia, y que le da nombre como la Catedral del Santo Cáliz”, han indicado desde el CES.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?