Diócesis

El Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón será un acto estrictamente religioso

El próximo 2 de diciembre se inaugura el Año Jubilar con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica del Cerro de los Ángeles. "No queremos que se politice", afirma el obispo Ginés García Beltrán

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán y el obispo auxiliar, José Rico Paves, en el acto de presentación del Año Jubilar.
photo_cameraEl obispo de Getafe, Ginés García Beltrán y el obispo auxiliar, José Rico Paves, en el acto de presentación del Año Jubilar.

La Diócesis de Getafe presentó ayer el programa de actos previstos con motivo de la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, Año Jubilar, que comenzará el próximo 2 de diciembre a las 17.00 con la apertura de la Puerta Santa del Santuario del Cerro de los Ángeles y terminará el 24 de noviembre, fiesta de Cristo Rey. 

Así como hace cien años, el rey Alfonso XIII junto con autoridades religiosas, civiles y militares se congregaron para consagrar a España al Sagrado Corazón, este año, los actos serán estrictamente religiosos, "lo cual no supone un evento íntimo solo para los fieles", explicó el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán. 

La alcaldesa socialista de Getafe ha mostrado su disposición para colaborar, aunque ni ella ni otras autoridades participarán de manera directa en los actos.  De momento, tampoco se espera la presencia de los Reyes de España.

"Según vayamos viendo, invitaremos a distintas instituciones públicas. En cualquier caso, no queremos que se politice este Año Jubilar, sino que debe servir para revitalizar la fe", ha señalado el obispo Ginés. 

El prelado ha cursado invitaciones a todas las diócesis españolas y se espera una gran afluencia de peregrinaciones. 

Por su parte, el obispo auxiliar de la diócesis, José Rico Paves, incidió en que el momento central tendrá lugar en la Clausura del Año Jubilar y enumeró algunas actividades que se han organizado con motivo del Centenario, como simposios de espiritualidad, de Doctrina Social, o de Dogmática. 

Presidenta de un comedor social

El acto de presentación contó con distintos testimonios de personas que se han consagrado al Corazón de Jesús. Así, Loli Rasero, presidenta del comedor social Madre de la Alegría, comentó que antes de venir a la rueda de prensa (convocada a las diez de la mañana) había preparado comida para cien personas. 

"Mi gran maestra fue la madre Teresa de Calcuta, quien me enseñó a ver el Corazón de Jesús en los necesitados. Pero para dedicarles el tiempo es necesario la oración. Sino sería imposible". 

Hermana hospitalaria de enfermos mentales 

Por su parte, Francisca Hernández, hermana hospitalaria del Sagrado Corazón, ha dedicado más de 40 años de su vida a las personas con enfermedad mental de Ciempozuelos.

"Estoy unida a los enfermos por el Sagrado Corazón de Jesús. Es preciosa la vocación hospitalaria pero te encuentras con la cruz fea y también de inocentes, algo que me ha costado entender a lo largo de mi vida. En la oración, el Señor me hizo sentir el fracaso de su Cruz, al menos aparente y fue entonces cuando lo comprendí. Un hospital psiquiátrico es también un lugar de esperanza".

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo