La crisis moral que se esconde tras la económica, según el obispo de Huesca-Jaca: "egoísmo, codicia, despilfarro, e injusticia"

En su carta del pasado domingo, monseñor Jesús Sanz Montes, obispo de Huesca - Jaca describe la tragedia de la crisis "que siendo económica tiene su origen en la tremenda crisis moral que estamos padeciendo", que incluye "egoísmo insolidario, codicia insaciable, usura aprovechona, el despilfarro materialista, la injusticia de guante blanco, la injusticia manchada de sangre, los intereses del poder dominante, el hedonismo frívolo y embustero que promete lo que no dará jamás, el relativismo atroz, la mentira como argumento, la utilización del hombre y la expulsión de Dios de nuestro paraíso terrenal".

Según Sanz Montes, bajo la crisis surge una llamada "a lo mejor (porque lo tienen) de nuestros políticos y de nuestros distintos agentes sociales, para que dejen de calcular la crisis sólo en clave de poder".

El obispo de Huesca Jaca recuerda que "hay demasiadas personas sufriendo de veras, angustiadas por un horizonte negruzco, a las que debemos responder con las actitudes contrarias a las que nutren la crisis moral y provocan la crisis económica".

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato