Diócesis

Doctrina de la Fe rechaza el recurso de Osoro contra la absolución del sacerdote Manuel González López-Corps

A partir de esta decisión, lo procedente es que se levanten las penas e iniciar un proceso de restitución de la fama y de los cargos

Manuel González López-Corps.
photo_camera Manuel González López-Corps.

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha rechazado el recurso que el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presentó contra el decreto de ese dicasterio absolviendo al sacerdote madrileño, Manuel González López-Corps, de una serie de acusaciones referidas a su vida y ministerio sacerdotal.

Esta nueva decisión de la Congregación se ha tomado en la más alta instancia del Dicasterio, la Feria Cuarta, (la reunión de los cardenales miembros de la Congregación, el órgano de mayor rango después del Prefecto) por lo que se darían por acabadas las posibilidades de un posible recurso, exceptuando la posibilidad de recurrir directamente al Papa.

Supuesto que, según los canonistas consultados, sería extraño dado que el Papa tendría que abrir un proceso administrativo contra lo dictado por la Congregación. 

Admirado por el clero joven 

Otra cuestión es que se recibieran nuevas denuncias contra este conocido sacerdote madrileño, lo que daría pie a sospechar que se trataría de una campaña orquestada por determinados ámbitos contra quien es catedrático de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, canónigo de la Catedral de La Almudena y uno de los sacerdotes más admirados del clero joven de Madrid. 

A partir de la decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe lo procedente es que se levanten las penas que cautelarmente se habían tomado contra este sacerdote. Existe además una obligación de iniciar un proceso de restitución de la fama y de los cargos.

Manuel González López-Corps, uno de los liturgistas más conocidos de España, fue presidente de la Venerable Congregación de San Pedro Apóstol de presbíteros seculares naturales de Madrid. Una Congregación al servicio de los sacerdotes madrileños con importantes recursos, que han padecido alguna “opa hostil” en los últimos años.

Este sacerdote madrileño ha mantenido durante todo este proceso un ejemplar silencio.

Fuentes cercanas al sacerdote, conocedoras del proceso, que han pedido “discreción y sobriedad” a la hora de informar sobre esta noticia, han confirmado a Religión Confidencial que Manuel González López-Corps está a la espera de ser recibido por el arzobispo de Madrid.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?