Diócesis

La diócesis de Oviedo levantará el mayor centro de diálogo fe-cultural del norte de España

Una de las pretensiones de este proyecto, impulsado por el obispo Jesús Sanz Montes, es mostrar la belleza de la fe cristiana

Un boceto del centro cultural.
photo_camera Un boceto del centro cultural.

La diócesis de Oviedo va a dar un paso de gigante en la propuesta cultural de la Iglesia. En las dependencias de un solar de la diócesis, junto al Museo de Bellas Artes de Asturias, la parroquia de San Tirso el Real y la Catedral, y en el área urbana en la que se alzan las instituciones del Estado, el Principado, el Ayuntamiento, va a construir el mayor centro de diálogo fe-cultural del norte de España.

Últimas noticias


Monseñor Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, que tiene las ideas claras y lo demuestra, ha dado un paso de gigante en la propuesta cultural de la Iglesia en Asturias. Una de las bases de la propuesta cultural de la Iglesia es la visibilidad. También la necesidad de crear espacios de encuentro.

Apoyo de la Consejería de Cultura 

Y por eso, esa diócesis rica en patrimonio, con una larga historia, ha presentado, en el Ayuntamiento, con el fin de obtener la correspondiente licencia, el estudio de detalle de un funcional edificio en la calle Santa Ana.

El proyecto arquitectónico, que contará con el visto bueno y el apoyo de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, contará además de los lugares expositivos, con un salón de actos y una oficina de atención al público, para proporcionarle información útil acerca de la Catedral, el Oviedo trascendente, el Real Sitio de Covadonga y los santuarios dedicados a Cristo, la Virgen María o los santos; las iglesias prerrománicas y románicas, los monasterios, los museos de arte sacro, los caminos de Santiago y del Salvador; las peregrinaciones y las fiestas.

Belleza de la fe cristiana 

El arzobispado pone en marcha un proyecto cultural por medio del cual presta a la sociedad un servicio al mostrar la belleza que ha emanado de la fe cristiana. No hay que olvidar que el Secretario General de la ONU, António Guterres, ha definido, al presentar el “Plan de acción para la salvaguarda de los sitios religiosos”, el patrimonio de la Iglesia como un conjunto de “símbolos poderosos de nuestra conciencia colectiva”.

El anterior director del Museo Arqueológico de Asturias, Ignacio Alonso García, señalaba acerca del patrimonio de la Iglesia en Asturias que “sin duda ha configurado nuestra realidad”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes