Diócesis

La diócesis de Orihuela-Alicante prepara un congreso sobre ciencia y fe

​En el marco del 450 aniversario de la Universidad Pontificia, se celebrará en 2019 y 2020

Presentación del congreso.
photo_cameraPresentación del congreso.

La diócesis de Orihuela-Alicante prepara un congreso nacional educación, que se celebrará en dos fases: en septiembre de 2019 y en febrero de 2020, con el lema “En el camino de una alianza: Ciencia y Fe”.

Este gran evento congresual se organiza en el marco del 450 aniversario de la Universidad Pontificia de Orihuela, origen del actual colegio Santo Domingo de Orihuela.

Según han expresado a Religión Confidencial fuentes del obispado, “está dirigido al ámbito educativo y se centrará en los fundamentos permanentes de la educación, sus desafíos actuales y la respuesta que se ha de ofrecer para una transformación humanista, moral y global de la sociedad”.

Ayer se presentó el congreso con las intervenciones de José-María Fernández-Corredor Soriano, director titular del colegio diocesano Santo Domingo de Orihuela, centro que prepara y albergará este congreso, así como de José-Antonio García Gamuz, coordinador de la comisión organizadora.

García Gamuz ha destacado que se tratará el “magisterio actual de la Iglesia sobre educación según el Papa Francisco, así como los desafíos culturales actuales”.

Por su parte, Fernández-Corredor ha subrayado que “estamos en una época que requiere profundos cambios en educación y despertarnos juntos par alcanzar la verdad y el bien que este mundo necesita”.

La primera fase del congreso se celebrará los días 26 y 27 de septiembre de 2019, centrada en los “Fundamentos de la Educación”. La segunda fase se celebrará del 13 al 15 de febrero de 2020 sobre “Aplicabilidad del pensamiento católico en los itinerarios educativos”.

El congreso va dirigido a todo el ámbito diocesano, la administración educativa, las universidades, los colegios diocesanos y las escuelas católicas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable