Diócesis

Año Nuevo

La diócesis de Zaragoza recibe el año 2014 adorando al Santísimo Sacramento

El próximo día 31 de diciembre a las 23.00 horas, tendrá lugar el ejercicio de fin de año que se celebrará en la basílica parroquia de Santa Engracia.

Exposición del Santísimo Sacramento
photo_cameraExposición del Santísimo Sacramento
Diócesis

Siguiendo una tradición muy arraigada, la noche del 31 de diciembre, los adoradores y fieles en general se reúnen para una oración comunitaria de acción de gracias por el año vivido, reconociendo sus fallos y la misericordia del Señor; de ofrecimiento al Señor de esta página en blanco de su vida que es el año que comienza.

Se suman así mismo a la voz de la Iglesia, que nos llama especialmente a invocar y celebrar a María, Madre de Dios; rezar y comprometerse con la paz.

El ejercicio de fin de año es una pausada celebración de la eucaristía seguida de exposición del Santísimo Sacramento hasta pasadas las doce de la noche, dando la bienvenida al año nuevo, en adoración y alabanza a Nuestro Señor, verdaderamente presente en la eucaristía.

No se pueden ganar dos indulgencias plenarias en un mismo día, pero esta noche se puenden ganar dos en el mismo ejercicio rezando antes de la medianoche el Te Deum y después de la medianoche el Veni Creator lucrando así las dos indulgencias.

Se invita a toda la comunidad diocesana de Zaragoza a participar de estos actos para mayor gloria de Dios y engrandecimiento de nuestras almas.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?