Diócesis

A partir de las 10 de la mañana

La diócesis de Segorbe-Castellón celebra hoy la Jornada Intercultural

La Jornada se desarrolla en el Pinar del Grao (Castellón)

Pinar del Grao
photo_cameraPinar del Grao

Tal como ha afirmado el delegado diocesano de Migraciones de la diócesis de Segorbe-Castellón, Juan Crisóstomo, a Religión Confidencial “es cada vez más necesario tender puentes para la convivencia y la paz, conociendo diversas culturas y presentando la cultura cristiana de modo atractivo”.

Juan Crisóstomo afirma que “han confirmado -además de muchos españoles- la participación colectivos de peruanos, colombianos, dominicanos, ecuatorianos, rumanos e ingleses”.

Están previstos talleres interculturales, actuaciones musicales y bailes típicos, entre otras actividades, que concluirán con 2 típicas paellas.

La comunidad de habla inglesa se reúne de modo habitual en una parroquia de Castellón, San Miguel Arcángel. Por su parte, los pertenecientes a la Iglesia ortodoxa rumana son muy activos y numerosos, pues los rumanos que residen en la diócesis son aproximadamente 60.000, lo que supone un 12% de la población de la diócesis, y más del 90% son ortodoxos.

El Secretariado de Migraciones, además, organiza unos retiros espirituales o un ciclo de conciertos benéficos en Montanejos (Castellón).

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable