Diócesis

En dos días, más de mil usuarios se unen a las 50 parroquias de la web pionera "Misas en Casa"

El impulsor de esta iniciativa de la archidiócesis de Toledo, el seminarista Álvaro Serrano, comenta: "Este servició está teniendo una acogida enorme"

Cabecera de la web Misas en casa.
photo_cameraCabecera de la web Misas en casa.

El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, ha lanzado un nuevo proyecto pastoral pionero para ayudar a todas las personas que, debido al confinamiento por el coronavirus, permanecen en sus casas.

Se trata de la plataforma digital Misa en Casa que ha sido creada por varios seminaristas de la archidiócesis dentro del plan pastoral del obispado. Su impulsor, el seminarista Álvaro Serrano explica a Religión Confidencial que "se han unido a esta iniciativa mas de 50 parroquias, principalmente de la diócesis de Toledo pero también, de otras ciudades como Madrid, Getafe o Cáceres" . 

Según confirma Serrano, "esta idea ha tenido un acogida enorme, quizás porque no existe una web tan pionera como esta. Hasta el día 6 han sido 1.200 usuarios únicos los que han entrado con 1.600 sesiones y seguirá subiendo". 

¿Cómo funciona? 

Este seminarista, Ingeniero aeronáutico, que trabajó cinco años como Project Manager en una gran compañía y que dejó "todo" por hacerse sacerdote, ha prestado sus servicios para crear esta plataforma con el fin de servir a la Iglesia y a todos los católicos. 

Cómo funciona? La web, que todavía está en sus comienzos dada la premura con que la han creado para dar un servicio en este tiempo de confinamiento y, por lo tanto, "faltan por diseñar varias utilidades",  ofrece en tiempo real dónde seguir las celebraciones litúrgicas que ofrecen las parroquias en sus plataformas visuales (canal YouTube o redes sociales). 

Por ejemplo: si se accede a la Parroquia de San Pedro se pueden ver los horarios de los oficios de esta Semana Santa, además de la misa diaria, rezo del rosario o exposición del Santísimo,  Además, se puede acceder directamente al canal o la red social donde seguir la celebración o misa de manera virtual. 

La web pretende recoger todos los recursos que estos días ofrecen las parroquias e instituciones diocesanas: oraciones, adoración eucarística,rezo del rosario y la celebración de la Misa.

Los impulsores de esta iniciativa animan a párrocos y parroquias a unirse a esta plataforma social y sin ánimo de lucro. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?