Diócesis

Unas 80 personas acababan de salir del templo

Se derrumba una ermita en el municipio alicantino de El Campello al terminar la misa y deja una herida leve

El obispado, que estaba acometiendo actuaciones de conservación de la parroquia, se hará cargo de los daños personales y materiales

Ermita de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
photo_cameraErmita de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Diez minutos después de haber finalizado la misa dominical del 24 de junio y tras salir cerca de las 80 personas que habían asistido a la eucaristía, la emita de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la Coveta Fumá, en El Campello (Alicante) se vino abajo. Milagrosamente, solo hay una mujer con heridas leves.


"Demos gracias a Dios porque la mayor parte de los daños solo han sido materiales” afirma el obispado de Orihuela-Alicante en un tweet. La diócesis también ha emitido un comunicado dando explicaciones sobre lo ocurrido.
La cubierta y una pared lateral se derrumbó, aplastando tres coches estacionados y causando contusiones a una mujer. Diez minutos antes, podría haber causado una auténtica tragedia, recoge Diario Información.


En el comunicado, la diócesis de Orihuela-Alicante, explica que dicha ermita se construyó alrededor del año 1965, por iniciativa privada. “El primero en prestar esa atención fue un sacerdote holandés, durante unos quince años”, señala el escrito. Cinco años después, la ermita pasa a depender del obispado de Orihuela-Alicante,

No dieron voz de alarma

“Durante estos años, aparte del servicio religioso dominical, la parroquia, con la ayuda y colaboración de los feligreses, ha acometido una serie de actuaciones de adecentamiento y mantenimiento que han supuesto el arreglo y urbanización de la plaza de la ermita, la eliminación de los árboles que dañaban la cimentación del inmueble, la conducción de las aguas para evitar humedades y otros daños derivados, y el mantenimiento de la techumbre y reposición de la misma”, explica la diócesis.

En esta línea de actuaciones, el obispado explica que se “habían colocado testigos para el seguimiento de algunas  grietas que en ningún momento dieron la voz de alarma y en estos momentos se estaba en la recogida de donativos para seguir acometiendo actuaciones de conservación en el inmueble”.

Con relación a los daños causados, tanto los personales como los materiales, “lo lamentamos profundamente” –indica el obispado, que informa que se ha puesto en marcha con la Compañía de Seguros UMAS, con la cual se dispone de una póliza de Responsabilidad Civil, la “apertura del expediente que contemple y atienda todos aquellos afectados por el incidente a la mayor brevedad posible”.

Continuidad de la ermita

Con relación a la continuidad de la ermita y del servicio religioso en la zona, la diócesis manifiesta que es voluntad de la parroquia de Santa Teresa y del obispado de Orihuela-Alicante el mantenimiento del mismo en cuanto sea posible.

Por último, anuncian que abren de inmediato conversaciones con el Ayuntamiento de El Campello para proceder, con el asesoramiento de los técnicos municipales y de la Comisión de Obras del Obispado, a la puesta en marcha de las actuaciones pertinentes para que en plazo razonable, la parroquia pueda ofrecer atención religiosa a la zona.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable