Diócesis

Decenas de personas paran a Osoro una y otra vez para hacerse fotos con él en la pradera de San Isidro

A pesar del calor, miles de madrileños han abarrotado el recinto y han escuchado las palabras del cardenal arzobispo de Madrid quien ha vuelto a apelar a la necesidad de "acogida, reconciliación, perdón y protección"

El cardenal Osoro en la pradera de San Isidro.
photo_cameraEl cardenal Osoro en la pradera de San Isidro.

La capital madrileña celebró ayer la fiesta de su patrón y la pradera de San Isidro se llenó de madrileños a pesar del calor. Además de las actividades lúdicas, se llevaron a cabo distintas acciones evangélicas. Un grupo de jóvenes de la Vicaría VI repartieron estampitas para evangelizar, se establecieron turnos para rezar el rosario ante la imagen de la Virgen y un grupo de sacerdotes bendijeron y confesaron a todos aquellos que así lo desearon.

El cardenal arzobispo de Madrid celebró ayer dos eucaristías, una en la Iglesia colegiata de San Isidro y otra en la pradera. Religión Confidencial pudo comprobar cómo en la pradera, un buen grupo de personas se acercaron a Osoro, le paraban y no le dejaban irse. Muchas personas querían hacerse una foto con él, sobre todo, extranjeros, latinoamericanos -había hasta mujeres suecas -

Era un no parar. Gente que se acercaba a él, con niños, gente sola... al final uno de los acompañantes de Osoro comenzó a coger los móviles y hacer las fotos rápidamente, porque el cardenal tenía que atender otros actos. 

20190515_165533

Durante la homilía en la Colegiata de San Isidro, el cardenal arzobispo de Madrid subrayó que "san Isidro no redujo la fe a una lógica fría y dura", sino que "la vivió en la entrega de su vida por amor".

"Vivió en la vida ordinaria lo más extraordinario, que es saberse hijo de Dios y, por ello, hermano de todos los hombres y llamado por Jesús a seguir sus huellas y sus pasos, reflejando con su vida la noticia más importante y la primera verdad: Dios te ama", aseveró en su homilía.

Posteriormente, ha celebrado otra Eucaristía en la pradera de San Isidro. Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente regional, Pedro Rollán, y la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, así como concejales de todos los grupos municipales, consejeros autonómicos y otros dirigentes políticos que justo encaran la campaña de las elecciones al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid del próximo 26 de mayo.

Fotos, José Luis Bonaño

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?