Diócesis

A los comunistas de Jerez de la Frontera les gusta el Camino Neocatecumenal. De alguna manera, “es cercano al comunismo”

Un militante del Partido Comunista de los Pueblos de España en Jerez de la Frontera ha escrito en el blog del partido un post en el que valora como muy positivo el comportamiento de las Comunidades del Camino Neocatecumenal porque considera que se acercan al comunismo.

Aunque en su texto José Molina da una de cal y otra de arena, y critica a la "corrupta jerarquía de la Iglesia", ensalza gestos de los kikos como "el levantamiento de una parroquia realizada completamente con donaciones de materiales de San Fernando" o "El trabajo de albañilería pintura, electricidad en Ceuta". "Cada cual aporta su granito de arena y cada cual trabaja dependiendo del tiempo. ¿Existe algo más comunista que esto?"

También menciona una costumbre del Camino, la de la bolsa para recoger dinero antes de cada convivencia o encuentro. En esa bolsa ciega, cada cuál en la comunidad pone lo que puede y con el dinero recaudado se ayuda a las familias que tienen dificultades para financiarse los gastos del encuentro.

No todo son buenas palabras. Para terminar, critica "las retrógradas ideas del Opus Dei o de algún obispo de turno, o la riqueza que acapara el Vaticano". Aunque nunca criticará "el trabajo de miles de voluntarios y misioneros (...) ni muchos menos del movimiento neocatecumental", ni a los franciscanos "cada vez que abren las puertas de su iglesia para permitir que gente necesitada realice el encierro entre sus paredes".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?