Diócesis

Los obispos coinciden con la ‘ley de igualdad de trato’ en su apoyo a la retirada de anuncios de contactos en periódicos

Los obispos de la comisión episcopal de medios de comunicación apoyan la retirada de los anuncios de contactos de los periódicos, porque éstos atentan contra la dignidad de la persona, especialmente de la mujer, y menoscaban la de quienes los promueven o permiten, basándose en una malentendida libertad de expresión y de mercado.

Los seis obispos miembros de la citada comisión han publicado un mensaje con motivo de la 45 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. En él dicen que “no todo lo que se puede, se debe comunicar ni vender o comprar”.

El proyecto de ‘Ley de igualdad de trato’, que ha iniciado su tramitación parlamentaria considera ilícita la comunicación publicitaria, comercial o institucional que contenga “elementos de discriminación por razón de las causas previstas en esta Ley”.

El texto legislativo también señala que las administraciones públicas promoverán la adopción de acuerdos de autorregulación de los medios de comunicación que “contribuyan al cumplimiento de la legislación en materia de igualdad de trato y no discriminación, incluyendo las actividades de venta y publicidad que en aquellos se desarrollen”.

Por otra parte, los obispos Piris, Vives, Berzosa, Munilla, Ginés García y Montero recuerdan en su mensaje que desde el inicio de su pontificado, Benedicto XVI dedica su mensaje de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales a “iluminar con la sabiduría de la doctrina de la Iglesia el mundo digital”.

El Santo Padre ha elegido como lema de su mensaje de este año “Verdad, anuncio y autenticidad en la era digital”. Puede leer el texto íntegro del mensaje papal en la sección Documentos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable