Diócesis

El Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón llega a su fin: más de 100.000 peregrinos han ganado el jubileo

El próximo 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey, se pondrá fin a este Año Jubilar con la celebración de una Eucaristía en la que se espera más de 2.000 personas

Cerro de los Ángeles.
photo_cameraCerro de los Ángeles.

El próximo 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey, se pondrá fin al Año Jubilar por el Centenario de la Consagración de España con una celebración litúrgica que presidirán el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, y su auxiliar, José Rico, en la basílica del Cerro de los Ángeles a las 17.00 horas.

La apertura de la Puerta Santa del templo el pasado 2 de diciembre dio comienzo a un tiempo especial de gracia concedido por el papa Francisco que ha propiciado a lo largo de estos meses la peregrinación de más de 100.000 de personas de toda España hasta el Santuario del Sagrado Corazón para lucrar la indulgencia plenaria, según han confirmado fuentes del centenario a Religión Confidencial.

Durante este tiempo, la Diócesis de Getafe ha acogido la celebración de actos multitudinarios, como el de la renovación de la Consagración de España, un congreso de evangelización, presentaciones de libros y discos en torno al Corazón de Cristo y actividades deportivas y solidarias.

 Concierto "Fuego en el Corazón"

La clausura del centenario comenzará un día antes, el sábado 23 de noviembre, con el concierto ‘Fuego en el Corazón’ que pondrá fin a las actividades culturales del Año Jubilar. Reunirá en Alcorcón a los más destacados artistas del panorama musical católico español

​‘Fuego en el Corazón’ reunirá a partir de las 20.00 horas sobre el escenario del auditorio del Colegio Juan Pablo II (c/Democracia, s/n. Alcorcón) a músicos como el cantautor Rogelio Cabado; José Miguel Seguido, compositor del himno del Encuentro Europeo de Jóvenes; la cantante de góspel Matina, Luis Alfonso Zamorano o el productor David Gómez, entre otros.

Este recital servirá para el lanzamiento oficial del disco homónimo. El CD ‘Fuego en el Corazón’, coordinado por Rogelio Cabado, ha juntado a más de medio centenar de artistas con motivo de este Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo.

Estilos musicales variados 

Este trabajo discográfico está integrado por 17 temas de estilos variados, desde el pop al rock, pasando por la música contemplativa, el jazz o el góspel.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso que deseábamos acariciar”, explica Rogelio Cabado, asesor musical del Centenario de la Consagración de España y responsable de embarcar en este proyecto a los más destacados artistas católicos del momento.

El disco incluye también un contenido multimedia extra, con las letras de las canciones, acordes y documentos diversos sobre la espiritualidad en torno al Sagrado Corazón.

Las entradas para este concierto, que serán gratuitas para los menores de edad y de diez euros para el resto, están ya a la venta a través de Catik 

 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes