Diócesis

El Cementerio Sacramental de San Isidro inaugura dos nuevas rutas turísticas

Desde el 27 de octubre al 4 de noviembre presentan dos nuevos paseos guiados: la “Ruta de la Argentinita” y la “Ruta de las Lavanderas”

Cartel de las visitas de San Isidro
photo_cameraCartel de las visitas de San Isidro

El Cementerio Sacramental de San Isidro celebra un año más los 9 Días AdEternum. En torno al día de Todos los Santos, muchas familias se acercan al cementerio para visitar a sus seres queridos y el Sacramental se une a este recuerdo con dos nuevas rutas. 

Desde el 27 de octubre al 4 de noviembre -ambos incluidos- las dos guías presentarán dos nuevos recorridos, la “Ruta de la Argentinita” y la “Ruta de las Lavanderas”.

Dos paseos guiados completamente novedosos en los que se pueden conocer quién fue Encarnación López, cómo surgió el Lyceo Club Femenino de Madrid o porqué fue innovador Matías López.

Ruta de las Lavanderas 

En la Ruta de las Lavanderas, se conocerá la importancia de este colectivo en el Madrid del siglo XIX, conocer la principal tertulia romántica que existió en la ciudad, la del Parnasillo y saber por qué el Conde de Michelena estuvo relacionado con la muerte del tenor Julián Gayarre.

"El Cementerio recupera estas historias desde el máximo respeto y siempre con la intención de recordarles, de devolverles un poco de todo aquello que ellos nos dieron en vida. Así mismo, gracias al apoyo que nos brinda Interfunerarias, terminamos ambas rutas con un broche musical", informan desde el Cementerio de San Isidro. 

Durante los 9 días la cita es a las 11 de la mañana en la puerta del cementerio. No es necesario realizar reserva para estas visitas y el donativo son 6 euros persona. No existe ánimo de lucro por parte de la Sacramental de San Isidro, el dinero recaudado se invierte en la restauración y recuperación de nuestro patrimonio funerario.

Más información: No se necesita realizar reserva. [email protected] 913 650 841

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?