Diócesis

La Catedral de Sevilla amplía el horario de visitas culturales ante el éxito de las rutas nocturnas

A partir de septiembre, permanecerá abierta al público hasta las 22:30. Ha completado el 100% del aforo desde su reapertura el 1 de julio

Catedral de Sevilla
photo_cameraCatedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla abría sus puertas al turismo tras el estado de alarma por motivo del coronavirus, lo hizo con dos nuevas modalidades de visitas culturales: el itinerario ‘Magna’, que se desarrolla por el interior del templo sevillano accediendo a lugares exclusivos y nunca antes visitados; y las cubiertas, con la novedad de que se pueden realizar las rutas en horario nocturno.

Ante el éxito cosechado por esta reapertura al público y debido a la alta demanda experimentada, el Cabildo de la Catedral ha decidido ampliar los horarios y ofrecerá desde septiembre una ampliación en sus horarios de visita para todos aquellos que quieran acercarse.

Durante estos meses el éxito ha sido tan grande que se ha completado un cien por cien del aforo, hasta la fecha de hoy, los visitantes están respondiendo muy satisfechos a las visitas singulares de las cubiertas de la Catedral y de Magna: un recorrido por las obras maestras del templo metropolitano de la ciudad andaluza.

Debido a su enorme aceptación, a partir del martes 1 de septiembre se amplían los días de visitas con unos determinados horarios que permitirán a los visitantes poder acudir más tarde a la Catedral. 

 Visita nocturna a las cubiertas de la Catedral

Se trata de una visita guiada, de hora y media de duración, que incluye un recorrido por los tres tramos de azoteas y tejados con los que cuenta la Catedral. De este modo, los visitantes siguieron la construcción de la catedral gótica más grande del mundo desde sus cimientos hasta casi el propio Giraldillo, una ruta en la que destacó especialmente la imagen de la Giralda iluminada de noche o la posibilidad de ver la infraestructura posterior que sostiene el Retablo mayor.

Esta nueva modalidad se puso en marcha el 1 de julio, cuando abrió la Catedral. El itinerario, además, incluye música y sonidos propios de la época, como el ruido de los canteros trabajando la piedra

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?