Diócesis

El cardenal Turkson participa en el Congreso de la Acogida Cristiana del Camino de Santiago

Estas jornadas, apoyadas por el arzobispo de Santiago, se celebran para preparar el Año Santo Compostelano 2021

El Papa Francisco y el cardenal Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede.
photo_cameraEl Papa Francisco y el cardenal Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede.

El cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, participará en la octava edición del congreso anual de Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago (ACC) que tendrá lugar en Santiago de Compostela los próximos 15, 16 y 17 de octubre, en modalidad presencial y telemática. 

Turkson hablará sobre el hombre en camino, aspectos antropológicos de la peregrinación.

La inminencia del Año Santo Compostelano 2021 ha sido determinante para que el patronato de ACC haya decidido mantener la celebración de su congreso. Con el lema “Sal de tu tierra”, el mismo con el que el arzobispo de Santiago Mons. Julián Barrio convoca la celebración jubilar, estas jornadas se desarrollarán en una doble modalidad: presencial y telemática. 

En este Congreso también participará Alfonso Rueda vicepresidente de la Xunta de Galicia

Año Santo Compostelano 2021

Tomando la idea central de la carta pastoral del obispo Barrio “Sal de tu tierra”, el congreso aborda el concepto de salir en el marco de la Iglesia en salida que propone el Papa Francisco. El programa está enfocado a ofrecer elementos que impulsan a los peregrinos a salir de la comodidad y del letargo y atrofia espiritual, en palabras del propio Papa.

Así, se ofrecerán testimonios interesantes de experiencias duras en torno a la peregrinación: hacer el camino para superar el duelo por la muerte, la reinserción social a través del camino desde la pastoral penitenciaria y peregrinar sobrellevando una enfermedad.

También estarán presentes el arzobispo de Pamplona y varios canónigos de la Catedral de Santiago quienes abordarán la catequesis y pastoral en torno a la acogida y hospitalidad.

Medidas de seguridad

El congreso tendrá lugar en Santiago de Compostela, en el Centro Internacional de Acogida al peregrino. Allí, con todas las restricciones de aforo y medidas de higiene necesarias, se expondrán las ponencias y mesas redondas previstas, aunque algunos de los participantes intervendrán a través de videoconferencia que se seguirá en la misma sala. Las plazas para poder seguir el congreso presencialmente son, lógicamente, limitadas y serán asignadas por orden de inscripción

La variante telemática permitirá a los que opten por esta opción seguir por videoconferencia las conferencias en directo, pero también acceder posteriormente a las grabaciones audiovisuales de todo el contenido del congreso. Así mismo, se habilitará un canal de comunicación en tiempo real para que los asistentes por la vía telemática puedan enviar preguntas que se formularán al finalizar cada intervención.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?