Diócesis

Osoro nombra nuevos vicarios: uno de Comunión y Liberación y otro del entorno de los focolares

Los sacerdotes Ángel López Blanco y Óscar García Aguado son los nuevos vicarios episcopales de la Vicaría III y la Vicaría IV de Madrid

Óscar García Aguado.
photo_camera Óscar García Aguado.

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, comunicó ayer martes, 27 de julio, al Consejo Episcopal el nombramiento de los sacerdotes Ángel López Blanco y Óscar García Aguado como nuevos vicarios episcopales de la Vicaría III y la Vicaría IV, respectivamente. La toma de posesión será en septiembre.

Ángel López Blanco.

Ángel López Blanco sustituye al frente de la Vicaría III a Alfonso Lozano, ambos del movimiento Comunión y Liberación, del que Religión Confidencial publicó su carta de despedida. Lozano  se convierte en el nuevo párroco de El Salvador y San Nicolás.

Nacido en Madrid el 28 de marzo de 1959, López Blanco comenzó la carrera de Ingeniería de Caminos, aunque la dejó al entrar en el Seminario. Se ordenó sacerdote el 12 de marzo de 1988. Bachiller en Teología, fue vicario parroquial en Nuestra Señora de Valvanera, en San Sebastián de los Reyes, hasta abril de 1994.

Entonces se le encomendó la puesta en marcha y construcción de la parroquia de Santa María de la Esperanza, en Alcobendas, donde ha permanecido como párroco hasta ahora. También ha sido arcipreste del Arciprestazgo de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, miembro del Consejo Presbiteral y profesor de Religión en el IES Ramiro de Maeztu. 

Oscar García Aguado 

Óscar García Aguado, del entorno de los focolares, toma el relevo al frente de la Vicaría IV de Juan Pedro Gutiérrez Regueira, que continúa como vicario episcopal de la Vicaría V. Nacido en el barrio de San Blas, de Madrid, el 14 de junio de 1973, García Aguado inició estudios universitarios de Ingeniería Técnica Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid. Se ordenó sacerdote el 18 de junio de 2000 y es licenciando en Teología Moral en San Dámaso.

Fue vicario parroquial de Virgen del Refugio y Santa Lucía en Fuencarral y capellán del Colegio Santa María del Camino (2000-2003); vicario parroquial de Santo Domingo de Guzmán, en Aluche (2003-2007); párroco en Nuestra Señora de la Misericordia (2007-2014), secretario de la Vicaría IV y arcipreste de Puente de Vallecas (2012-2014), y párroco de Virgen de los Llanos (2014- 2020) y arcipreste del Arciprestazgo de Santísimo Cristo del Amor (2018-2020). Actualmente era párroco de San Juan XXIII, en Alcobendas, y viceconsiliario nacional de Manos Unidas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?