Diócesis

Cardenal Cañizares: “En estos momentos es clave la unidad y comunión con el Papa Francisco”

Ayer anunció un Congreso Internacional sobre San Vicente Ferrer con motivo del Año Santo Jubilar

El cardenal Cañizares en la apertura de curso.
photo_cameraEl cardenal Cañizares en la apertura de curso.

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, anunció ayer el Congreso Internacional que se celebrará en Valencia en marzo de 2019 con motivo del Año Jubilar vicentino, en el acto de apertura oficial del curso 2018-2019, que presidió en la sede de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer” como Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia.

En su intervención Cañizares afirmó que “en estos momentos es clave la unidad y la comunión con el Papa Francisco para anunciar el Evangelio vivo a todas las gentes”, y pidió que “se cumpla en esta Facultad de Teología lo que llevó a cabo San Vicente Ferrer, gran predicador del Evangelio, evangelizador y maestro que supo unir fe y razón, como buen dominicano”.

“Tiempos difíciles, pero apasionantes”

Sobre los responsables de la Facultad subrayó que han de ofrecer “una formación que converge en la unidad de la persona y comprende el ámbito humano, espiritual y cultural (…) ya que aquí se forman los aspirantes a sacerdotes y otros alumnos que van a desempeñar tareas en la Iglesia y van a hacer presente el testimonio cristiano en unos tiempos difíciles, pero apasionantes y llenos de esperanza”.

Destacó que “todo contribuye a formar en los alumnos una personalidad coherente, fuerte y equilibrada capaz de asumir válida y valientemente la misión eclesial”.

El Congreso Internacional  “San Vicente Ferrer, mensajero del Evangelio. Ayer y hoy” tendrá lugar del 4 al 6 de marzo de 2019, y será uno de los eventos señeros del Año Santo.

Novedades para este curso

Así mismo, el decano de la Facultad, Vicente Botella, señaló como novedad para este curso la creación de la Cátedra Santo Tomás de Aquino, cuya intención es “promover la actualidad de su pensamiento – actualidad que está plasmada en el magisterio del Papa Francisco – así como el diálogo entre la fe y la razón, y cultivar el encuentro entre diferentes disciplinas del saber”.

Otra novedad que el  decano destacó fue la puesta en marcha del Máster “Pensamiento, Cultura y Religión”, propio de la Universidad Católica y en el que colabora la Facultad de Teología, que es “una apuesta decidida por las Humanidades destacando su natural conexión con la fe”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?