Los días 20 a 22 de septiembre en Cádiz

Un grupo de canonistas de San Dámaso se reunirán para analizar las reformas del matrimonio y de la curia romana

Esta Facultad de Derecho Canónico convoca a sus antiguos alumnos

Biblioteca del Seminario de Cádiz
Biblioteca del Seminario de Cádiz

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica san Dámaso ha convocado a los antiguos alumnos a un Coloquio de Derecho Canónico, que se celebrará en el Seminario Conciliar San Bartolomé de Cádiz.

Los cambios en la normativa canónica de la Iglesia están generando una interesante actividad en el mundo de Derecho Canónico. Aunque no es la primera vez que se celebran estos coloquios, la temática de este año ha despertado gran interés en los antiguos alumnos, que hoy ocupan relevantes puestos de responsabilidad dentro de la Iglesia. El decano de la Facultad de Derecho Canónico de San Dámaso, y recién nombrado Vicario Judicial de la Archidiócesis de Madrid, Roberto Serres, impartirá un curso sobre “Fe y sacramento del matrimonio en el magisterio de Benedicto XVI y de Francisco”.

El profesor José Luis López Zubillaga, director de la Revista Ius Communionis, se encargará de hablar sobre “La segunda instancia del proceso matrimonial canónico en el contexto de la reforma”. El profesor Antonio Ciudad impartirá un curso sobre “La reforma de la Curia romana: status quaestionis”. Y por último, el profesor Alejandro Arellano hablará sobre “El proceso penal y los delicta graviora”.

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso fue erigida por la Congregación de la Educación Católica en 2011 y en sus aula han cursado los ciclos formativos docentes cerca de quinientos alumnos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato