Diócesis

Campaña de la archidiócesis de Toledo: vídeos de profesionales que "se dan a los demás"

Pretende recoger testimonios de cómo están ejerciendo su profesión ante el coronavirus bajo la guía y la fuerza que les da la fe

Médico saliendo del hospital.
photo_cameraMédico saliendo del hospital.

LA DELEGACIÓN DE APOSTOLADO SEGLAR DE LA ARCHIDIÓCESIS DE
TOLEDO EMPRENDE LA CAMPAÑA #CORAZONESENTREGADOS

Se anima a participar a tantos #CorazonesEntregados, personas que
ordinariamente dan su vida por todos los demás, pero cuya labor se transforma
en extraordinaria ante esta situación tan excepcional.

Desde la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo se quiere reconocer y visibilizar el trabajo y la entrega de miles de profesionales que están dando su vida para que entre todos podamos salir adelante en la crisis del coronavirus.

Por este motivo, para dar las gracias y para compartir la experiencia de fe de profesionales que se están dando a los demás en estos momentos de crisis, ha lanzado por las redes sociales la Campaña #CorazonesEntregados.

Vídeos de dos minutos 

La idea es que diversos profesionales de todos los sectores compartan su testimonio en vídeo de menos de 2 minutos de una forma sencilla y breve sobre cómo están ejerciendo su profesión bajo la guía y la fuerza que les da la fe.

Estos vídeos se compartirán por las redes sociales y la página web de la Delegación de Apostolado Seglar. De este modo, "partiendo del hecho de que los cristianos están especialmente llamados a hacerse presentes en medio del mundo para, en estrecha colaboración con quienes, sin ser creyentes, buscan igualmente la construcción del bien común, se quiere promover el ejemplo de tantas personas que están en la brecha atendiendo desde su entrega sin reservas a la gente afectada directa e indirectamente por la crisis del coronavirus". 

Sanitarios, maestros, transportistas, personal de limpieza....

La Delegación de Toledo afirma que son muchos los profesionales "a los que debemos que nuestra vida en comunidad funcione, más aún en estos momentos de crisis: entre otros muchos, personal sanitario (horas, riesgo, acompañamiento a los enfermos); los maestros y profesores que están trabajando desde la distancia (esto no son vacaciones); personal de limpieza (que se esfuerzan para lograr la higiene y limpieza de todos los espacios); transportistas (imprescindibles en la logística para el
aprovisionamiento); empleados de supermercados (que trabajan duramente para que en casa no falte de nada); miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad (que velan por nosotros y garantizan que se cumplan las normas)". 

La archidiócesis tampoco olvida a los sacerdotes siempre creativos en las iniciativas pastorales y
entregados en la atención espiritual de los fieles. A todos ellos se les solicita un testimonio de vida y que expresen qué piden y necesitan de nosotros para colaborar eficazmente con ellos en la superación de la crisis.


Con esta campaña se busca, en definitiva, transmitir esperanza y crear conciencia de que todos estamos llamados a cooperar, cada uno desde su concreta responsabilidad, para salir adelante y superar los retos que esta situación inesperada nos ha planteado a nivel personal y como sociedad.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes