Diócesis

El ayuntamiento de Valencia rectifica: buscará un acuerdo para los actos de la patrona

La concejala competente, Lucía Beamud (Compromís), alega mejoría de la situación epidemiológica

Misa de Infantes en años pasados.
photo_camera Misa de Infantes en años pasados.

Lucía Beamud (Compromís), concejala de Espacio Público del ayuntamiento de Valencia,  anunció ayer que se reunirá con la Consellería de Sanidad, con responsables de la basílica de la Mare de Déu y con los Seguidores de la Virgen, para llegar “a un acuerdo y que se puedan celebrar los actos de la fiesta de la Virgen de los Desamparados” el próximo 9 de mayo.

Últimas noticias


El ayuntamiento firmó el pasado día 16 de abril la resolución que prohibía esos actos, invocando las normas vigentes de la Generalitat Valenciana sobre restricciones por el Covid-19. Sin embargo, se han autorizado concentraciones y conciertos de cientos de personas.

Alega mejoría epidemiológica en cuatro días

Beamud, que se incorporó como concejala en 2019 y es la concejala más joven de la corporación, ha alegado que la situación epidemiológica ha mejorado y que está previsto que, precisamente el 9 de mayo, finalice el Estado de Alarma, por lo que hay “buena intención de llegar a acuerdos”.

Tal como informó RC, la indignación de los valencianos ha ido en aumento estos días por la prohibición del ayuntamiento para los actos de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, la Mare de Déu, patrona de la ciudad, que se celebra el domingo 9 de mayo.

Una prohibición injustificable

La propuesta de celebración se había hecho “para garantizar la seguridad y con la convicción de que se permitiría la Misa de Infantes con un aforo de 600 personas (se celebra al aire libre, en la plaza de la Virgen) y el ‘Maremóvil’ por las calles como en Fallas, para evitar aglomeraciones”.

Fuentes próximas al proceso han afirmado a RC que “sobran las razones que ahora da la concejala: era una prohibición injustificable y no calibraron la reacción de los valencianos”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?