Diócesis

Aumentan las vocaciones en la diócesis de Orihuela-Alicante

Trece seminaristas recibirán este mes la admisión a las Sagradas Órdenes, los ministerios de Lector y Acólito o la ordenación sacerdotal

Seminaristas de la diócesis Orihuela-Alicante.
photo_camera Seminaristas de la diócesis Orihuela-Alicante.

La diócesis de Orihuela-Alicante culminará este 2020 con tres importantes ceremonias: de admisión a las Sagradas Órdenes, la recepción de ministerios de Lector y Acólito, así como ordenaciones sacerdotales, informa el obispado. 

Todas ellas presididas por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui. Trece seminaristas participarán en alguna de estas celebraciones durante este mes de diciembre, un número que constata el aumento de vocaciones que se está registrando en la diócesis en los últimos años.

La primera de ellas tuvo lugar ayer, día de la Inmaculada Concepción, coincidiendo con el  Día del Seminario.  La Catedral de Orihuela acogió a las 11 horas, el acto de Admisión a las Sagradas Órdenes de cinco seminaristas, que cursan en la actualidad 4º de Estudios Eclesiásticos.

La admisión a las Sagradas Órdenes es un momento importante en el que la Iglesia, por medio del obispo, reconoce en los candidatos signos de idoneidad para la ordenación presbiteral, y así ir creciendo en ella y seguir preparándose en el Seminario. 

El próximo día 13, en la Concatedral San Nicolás de Alicante se celebrará la recepción de los ministerios de Acólito y Lector. Una ceremonia que también estará presidida por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, en la que recibirán el ministerio de Lector Víctor Juan, Antonio Javier, David y Carlos. Mientras que será instituido como acólito Fernando Elías. Todos ellos seminaristas de 5º y 6º de Estudios Eclesiásticos y Pastoral.

Con el ministerio del lector, los candidatos se les encomienda la proclamación de la Palabra de Dios en las distintas celebraciones, así como su estudio y anuncio. El ministerio de Acólito, los candidatos se ponen al servicio del altar, de modo más específico con la preparación de la Eucaristía. Además, son instituidos como ministros extraordinarios de la comunión para ayudar en su distribución y llevarla a los enfermos. 

Tres nuevos sacerdotes 

La Diócesis culminará el año con otra alegría vocacional, la incorporación de tres nuevos sacerdotes el próximo día 19. La Catedral de Orihuela acogerá esta ceremonia, una de las más solemnes y emotivas, la ordenación de presbíteros, que se celebrará a las 11 horas.

En la actualidad, Manuel, Francisco y Eddy Leonardo están ejerciendo el diaconado cursando estudios en Roma y en las parroquias de Guardamar y San Antón de Elche.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes