Diócesis

El ataque a la Basílica del Pilar no frena a los jóvenes universitarios

La organización del evento ha ampliado el plazo de inscripción para que se sumen más participantes

Durante la I Peregrinación Universitaria al Pilar, jóvenes de toda España caminarán el próximo 26 de octubre desde el campus de la Universidad San Jorge (USJ) hasta la basílica del Pilar 


La iniciativa, ha sido promovida por la Asociación Católica de Propagandistas con la intención de “ofrecer a la Virgen el nuevo curso académico, pidiéndole que bendiga el estudio del año y los esfuerzos por anunciar el Evangelio a los jóvenes y en la universidad”.

La jornada comenzará a las 11:00 en la Universidad San Jorge, en el campus de Villanueva de Gállego, donde tendrá lugar una catequesis inaugural a cargo del obispo de Teruel y Albarracín, D. Carlos Escribano, antes de comenzar la marcha a pie, de unos 18 kilómetros, que llevará a los jóvenes peregrinos hasta la Basílica del Pilar. En su altar mayor se celebrará, a las 18:00, la Santa Misa, presidida por el arzobispo de Zaragoza, Monseñor Ureña, para concluir en torno a las 19:00 con una ofrenda de flores en la capilla de la Virgen.

“Estudiantes y profesores universitarios de toda España tendrán la ocasión de encontrarse con otros jóvenes y docentes que sienten como ellos la alegría de la fe. Ello en un clima de amistad y entusiasmo, de camino y superación”, asegura Guillermo Contín, consiliario de la ACdP en la capital aragonesa, quien precisa que “aunque la peregrinación está dirigida a estudiantes universitarios de cualquier nivel, profesores y personal no docente de estas instituciones, podrán participar también jóvenes en general y preuniversitarios”.

La inscripción es gratuita y deberá completarse a través de la web oficial del evento antes del 22 de octubre. La organización facilitará alojamiento, previo estudio y sin coste, a los peregrinos que lo deseen.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?