Diócesis

El arzobispo de Valencia ha constituido el Consejo Diocesano de Laicos como nuevo órgano consultivo

Cardenal Cañizares: “Los laicos son agentes primordiales de la nueva evangelización para una humanidad nueva”

Consejo Diocesano de Laicos.
photo_cameraConsejo Diocesano de Laicos.

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, presentó oficialmente el pasado miércoles el nuevo órgano consultivo Consejo Diocesano de Laicos, e invitó a los laicos a “llevar a cabo la obra de la Iglesia, que es evangelizar” y los definió como “agentes primordiales de la nueva evangelización porque vuestra vocación es el mundo, para transformarlo y hacer una humanidad nueva”.

La presentación tuvo lugar en el Palacio Arzobispal, y asistieron Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia y Vicepresidente del nuevo consejo, así como los trece laicos que lo constituyen.

Distintas realidades 

Monseñor Ros destacó que el Consejo “lleva ya unos meses de rodaje” y está “formado por buenas personas, muy trabajadoras, que han mostrado su disponibilidad y pretenden cumplir fielmente lo que sugiere el Plan Diocesano de Pastoral”, para también destacar que “el mundo del laicado está muy bien representado”.

El Consejo Diocesano de Laicos es una iniciativa del propio cardenal Cañizares y lo conforman “laicos de distintas realidades personales y eclesiales” unidos para cumplir objetivos y acciones como “promover el laicado, tanto dentro de la Iglesia como en las realidades temporales, y animar a éstas desde los valores y principios del Evangelio”, destacó Amparo Estellés, delegada episcopal de Apostolado Seglar y presidenta diocesana de Acción Católica General, que forma parte del Consejo.

En la actualidad, el Consejo Diocesano de Laicos está preparando su participación en el Congreso Nacional sobre el Laicado que se celebrará en 2019.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?