El arzobispo de Toledo vuelve a pedir a sus sacerdotes comunión con la Iglesia y con el Papa

Durante la solemnidad de san Ildefonso celebrada en la Catedral Primada a la que han asistido más de 200 sacerdotes además de Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha

Francisco Cerro en la solemnidad de san Ildefonso.
El arzobispo de Toledo pide a los sacerdotes comunión con la Iglesia y con el Papa.
  1. Profunda fidelidad a la Iglesia y al sucesor de Pedro
  2. Más de 200 sacerdotes 
  3. “Continuidad sin ruptura”
  4. Nueve obispos 
Francisco Cerro en la solemnidad de san Ildefonso.
Francisco Cerro en la solemnidad de san Ildefonso.

El arzobispo de Toledo Francisco Cerro vuelve a pedir a sus sacerdotes comunión con el Papa y la Iglesia. Coleando todavía la última llamada de atención de Cerro a sus presbíteros, tras la campaña iniciada por un grupo de sacerdotes (algunos de ellos de Toledo) contra la Declaración “Fiducia Supplicans” del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, ahora insiste en esa unión con Francisco. 

Profunda fidelidad a la Iglesia y al sucesor de Pedro

“Queremos vivir en profunda comunión con lo que la Iglesia nos pide hoy, amándola profundamente a ella y al sucesor de Pedro”, ha dicho Cerro en la solemnidad de san Ildefonso celebrada ayer en la Catedral Primada.

La eucaristía se ha celebrado en el rito hispano-mozárabe, que ha presidido el arzobispo de Toledo y en la que han concelebrado nueve obispos y más de 200 sacerdotes. Además, han asistido a la santa misa el presidente de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha,Emiliano García Page, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, la presidenta de la Diputación Provincial, María Concepción Cedillo, y otras autoridades civiles, militares y judiciales de la comunidad autónoma, de la ciudad, de la provincia y de la región. Al final de la celebración el Arzobispo de Toledo ha impartido la bendición apostólica con indulgencia plenaria.

Más de 200 sacerdotes 

Más de doscientos sacerdotes han celebrado el jubileo, convocado en la festividad del patrono de la Archidiócesis con motivo del año sacerdotal que celebra la archidiócesis de Toledo durante este curso pastoral, en el que se recuerda el 50 aniversario de la carta pastoral del cardenal don Marcelo González Martín, "Un Seminario nuevo y libre", con la que marcaba las líneas directrices del Seminario toledano, según las orientaciones del Concilio Vaticano II.

El Primado en su homilía ha recordado que este día se celebra el 52 aniversario de la llegada a la archidiócesis primada de don Marcelo González Martín y su largo y fecundo ministerio episcopal, desarrollado al servicio de la Iglesia toledana durante 23 años.

“Continuidad sin ruptura”

Francisco Cerro ha reconocido que la carta pastoral “Un Seminario Nuevo y Libre” del cardenal don Marcelo es una “de las cartas pastorales más luminosas que se han escrito sobre el Seminario, sobre la formación de los pastores” y ha constatado que han sido “más de un millar los sacerdotes que han pasado y se han formado en el Seminario de Toledo (...) para el servicio de la Iglesia universal, como repetíaa don Marcelo”.

El prelado ha señalado tres aspectos que tanto el obispo san Ildefonso como sus suceso- res han transmitido al Pueblo de Dios. En primer lugar, ha insistido en la necesidad de formar sacerdotes “con los sentimientos del corazón de Cristo”. Además, ha querido poner el acento  en la necesidad de “amar profundamente a la Iglesia” tal como insistía González Martín, de quien “aprendimos el amor y el cariño hacia el sucesor de Pedro”. En este sentido, ha afirmado que “es el sucesor de Pedro, hoy llamado Francisco, quien sigue diciendo al mundo quién es Cristo”.

Finalmente, el Arzobispo de Toledo ha querido destacar “algo que el cardenal don Marcelo vivió profundamente y que hoy es más necesario que nunca: la fidelidad al Concilio Vaticano II”. Por eso ha insistido en que el Concilio es “continuidad sin ruptura”.

“Siempre recuerdo la profunda fidelidad de don Marcelo a lo que decía la Iglesia”, ha afirmado Cerro, y ya recordado que “la fidelidad no es mirar al pasado con nostalgia, sino mirar hacia donde está empezando una nueva etapa, una nueva vida”.

 

Nueve obispos 

Con el Arzobispo de Toledo han concelebrado en la eucaristía los siguientes obispos: el obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, don Francisco César García Magán; el arzobispo emérito de Toledo, don Braulio Rodríguez Plaza; el obispo de Terrassa, don Salvador Cristau Coll; el obispo de Albacete, don Ángel Fernández Collado; el obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández González; el obispo de Coria-Cáce- res, don Jesús Pulido Arriero; el obispo emérito de Segovia, don Ángel Rubio Castro; y el obispo de la diócesis cubana de Cienfuegos, don Domingo Oropesa Lorente.

Los 200 sacerdotes que han participado en la fiesta de san Ildelfonso.
Los 200 sacerdotes que han participado en la fiesta de san Ildefonso.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato