Diócesis

El arzobispado de Barcelona crea una web para ayudar a recuperar el turismo

La archidiócesis facilitará la localización de visitas a templos diocesanos como la basílica de la Sagrada Familia y ofrece una relación de alojamientos religiosos

La Sagrada Familia.
photo_camera La Sagrada Familia.

La Iglesia de Barcelona, ​​a través del Secretariado de pastoral de Turismo, Peregrinaciones y Santuarios, ha creado la web https://turismoreligioso.barcelona, ​​una herramienta pastoral que pone su patrimonio cultural al servicio de la recuperación del sector del turismo en la diócesis.

El nuevo portal, creado para favorecer la experiencia y el acceso a la información para los turistas y las entidades civiles que promocionan el turismo, ofrece muchos servicios. Entre ellos, facilita la localización y promoción de visitas a templos diocesanos tan importantes como la basílica de la Sagrada Familia o los principales acontecimientos religiosos y sus tradiciones en Barcelona. También se impulsará el acceso a entradas comunes a diferentes templos.

Alojamientos religiosos 

Además, muestra los horarios de las misas internacionales en la basílica de la Sagrada Familia (ahora suspendidas por la pandemia) y Santa María del Mar o de las celebraciones en iglesias emblemáticas de la diócesis como La Catedral, Sagrada Familia, el Tibidabo, la basílica de Santa María de Mataró, y la basílica de la Virgen de Barcelona patrona de Barcelona. También las parroquias barcelonesas donde se celebra misa dominical en: inglés, italiano, francés, alemán, ucraniano, polaco, portugués, chino y tagalo.

Finalmente, se puede encontrar información sobre los alojamientos religiosos y hospederías monásticas para grupos de peregrinos, ciclos de concierto de órgano, misas polifónicas o un ágil buscador de peregrinaciones con toda la información necesaria para decidir el destino y momento en que se quiere peregrinar.

El patrimonio eclesiástico, principal activo turístico

El arzobispado informa que uno de cada 3 turistas que visitaban los monumentos y lugares de interés de Barcelona optaban, antes de la pandemia, por el patrimonio eclesiástico de la ciudad, con un total de más de 8 millones de visitas anuales de un total de 25,7 millones.

Esto configuraba este patrimonio monumental como el activo turístico más importante, seguido por los museos (con 6,5 millones) y por lugares de interés como el Park Güell (3,1), la Casa Batlló o la Pedrera. De los 3 primeros lugares con más afluencia de visitantes a la ciudad, el primero y el tercero eran templos: la Sagrada Familia y la Catedral.

Según Mn. Josep Maria Turull, director del Secretariado de Turismo, Peregrinaciones y Santuarios del Arzobispado de Barcelona, ​​ "en estos momentos difíciles, la Iglesia de Barcelona se propone ayudar a la sociedad, al pueblo de Dios, con todas las herramientas de las que disponemos. Y esta web, donde se ve todo el patrimonio cultural que la Iglesia de Barcelona ofrece, se pone al servicio de todos, pero especialmente del tejido turístico y económico de la diócesis para ayudar a su recuperación. Confiamos que nuestro patrimonio material e inmaterial sirva a la capacidad movilizadora y aglutinadora del pueblo de Dios". 

Entre los próximos actos que el arzobispado de Barcelona anuncia está el Ciclo de Organo en la Catedral de Barcelona, y el horario de misas en iglesias emblemáticas e Barcelona. También, ofrece una relación de todos los santuarios de la Ciudad Condal. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?