Diócesis

Alicante recibe las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús

Se enmarca dentro del Año Jubilar del Santuario de la Santa Faz

Cartel de las reliquias.
photo_cameraCartel de las reliquias.

La diócesis de Orihuela-Alicante va a recibir la urna con las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz (Santa Teresita de Lisieux, Francia, 1873-1897), en concreto del 24 al 30 de marzo, tal como han confirmado a Religión Confidencial fuentes del obispado.

Llegarán a Alicante después de visitar últimamente Filipinas, Rwanda, Burundi, los países nórdicos hasta el círculo polar ártico, y hace unas semanas la ciudad de Milán.

Esta visita se enmarca dentro del Año Jubilar que se está viviendo en el Santuario de la Santa Faz de Alicante, coincidiendo con el 530 aniversario del conocido como “Milagro de la Lágrima” de la Santa Faz, que se celebra el domingo 17 de marzo.

Para la ocasión se han organizado diversas actividades. Está previsto que las reliquias lleguen al Santuario de la Santa Faz el viernes 15 de marzo, donde – a partir de las 10.15 horas – serán recibidas por los colegios alicantinos.

Misa Jubilar del 17 de marzo

A partir de ahí dará comienzo un intenso programa que incluye encuentros con jóvenes, pobres, enfermos, ancianos, familias, sacerdotes y vida consagrada. También habrá un Vía Crucis por los cristianos perseguidos, un concierto del Coro Cantábile y la Misa de las Naciones, el sábado 16 de marzo a las 19 horas, al que hasta ahora ya han confirmado su asistencia más de veinte nacionalidades, que dejarán sus banderas como petición de protección a la Santa Faz.

Uno de los momentos culminantes será la Santa Misa Jubilar del 17 de marzo, cuando se cumplen los 530 años del “Milagro de la Lágrima”, que se celebrará a las 11.30 horas, que estará presidida por el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, en la que cantará el Orfeón San Juan de Alicante.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?