Diócesis

Acuerdo entre el CEU y la Facultad de Teología de Burgos para proyectos académicos y de investigación conjuntos

Han sido sus promotores Fidel Herráez, consiliarios de la ACdP, y Mario Iceta, nuevo titular de la diócesis burgalesa

Monseñor Fidel Herráez.
photo_camera Monseñor Fidel Herráez.

La Universidad CEU san Pablo ha firmado, el pasado 27 de mayo, un acuerdo de colaboración con la Facultad de Teología del Norte de España, sede Burgos, destinado a desarrollar iniciativas conjuntas, tanto en el ámbito académico como en el de lainvestigación.

Gracias a los buenos oficios del Consiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas, arzobispo emérito de Burgos, monseñor Fidel Herráez, y a los nuevos proyectos para la Facultad de Teología del actual arzobispo de Burgos, monseñor Mario Iceta, el CEU se va a convertir en el “partner” de referencia para ese prestigioso centro académico de teología.

La Facultad de Burgos se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por la calidad de su docencia y por la fidelidad al magisterio de la Iglesia en su enseñanza de la teología.

Jornadas, congresos y seminarios

El acuerdo entre el CEU y la Facultad de Teología de Burgos pondrá en marcha ambiciosos programas de Jornadas, Congresos y Seminarios.

No se descarta que también se diseñen ofertas formativas conjuntas en diversos
ámbitos interdisciplinares de interés para estas instituciones, como puede ser la Doctrina
Social de la Iglesia, la familia o el papel de la mujer en la Iglesia
y en la sociedad.
El acuerdo también se amplía a la creación de grupos de investigación conjuntos.

Para las primeras iniciativas, ambas instituciones han designado como coordinadores, por parte de la Facultad de Teología de Burgos al profesor José Luis Barriocanal y por parte de la Universidad CEU San Pablo a la profesora Carmen Fernández de la Cigoña, Directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes