Diócesis

Aclarado el caso de persecución religiosa en la Univerisidad de Barcelona

En la facultad de Dererecho de la Universidad de Barcelona un grupo de estudiantes ocupó el despacho de Pastoral Universitaria. El decanato ya piensa en nuevos 'inquilinos' para la sala.

Huelga universitaria de Noviembre en Barcelona
photo_cameraHuelga universitaria de Noviembre en Barcelona
Diócesis

Con motivo de la última huelga universitaria, un grupo de estudiantes anticatólicos ha ocupado el despacho que la SAFOR, Servicio de Asistencia y Formación Religiosas que promueve la Pastoral Universitaria del Arzobispado de Barcelona tiene en la Facultad de Derecho.


De momento, han decidido quedárselo. El uso que le dan es como lugar de reunión, de recreo, para desayunar, etc. Sin embargo desde Pastoral Universitaria nos cuentan que “la ocupación no fue violentya y que el asunto ya esta arreglado, de hecho el Decanato de la Facultad ya realiza asambleas y reuniones para dar una nueva utilidad para este espacio”.


Según estas fuentes, “el espacio que ocuparon los estudiantes, estaba en desuso desde hace tiempo ya que el espacio concedido por la Facultad era una sala en un sotano que no reunia las condiciones de salubridad mínimas”. Esto hace del incidente una reivindicación absurda.


La SAFOR no puede utilizar los mismos métodos que estos han utilizado, que es la violencia pura y dura, así que han hecho llegar una queja al Rectorado, que, hasta ahora, no ha tomado en consideración esta violación.


Cabe añadir que, además, este despacho que ocupaba la SAFOR lo tenía como contrapartida al hecho de de que las autoridades de la Facultad de Derecho decidiera cerrar la capilla hace unos años.


En la Universidad de Barcelona ha habido sistemáticamente una acción para eliminar las capillas, donde queda solamente la de la Facultad de Económicas (no sin esfuerzo), y la central, que no se hace servir.


Este hecho no es aislado, ya en 2010 colectivos anticatólicos de estudiantes instigaron a los alumnos católicos bloqueándoles la entrada a la capilla de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona, en la que realizaban la misa de los miércoles. Aquel episodio se repitió y llegaron a conseguir que la capilla estuviera cerrada durante un mes y, por lo tanto, la Facultad viviera sin libertad religiosa.


Por otro lado, cabe señalar que la delegacion de Pastoral Universitaria del Arzobispado de Barcelona está pendiente desde junio de que les sea asignado un nuevo delegado, ya que el que ocupaba el cargo antes, falleció.



Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?