Se desarrollará del 23 al 26 de agosto

“Víctimas y mártires”, título de un coloquio organizado por Martínez Camino en los cursos de La Granda

El siglo XX, el de los derechos humanos, es también el siglo de los mártires cristianos: al menos tres millones

Presentación de los nuevos libros de Juan Antonio Martínez Camino.
Presentación de los nuevos libros de Juan Antonio Martínez Camino.

Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, ha diseñado y dirigirá un coloquio en los cursos de verano de La Granda (Asturias), sobre “Víctimas y mártires. Aproximación histórica y teológica al siglo XXI”. Se celebrará del 23 al 26 de agosto.

El ciclo forma parte de la 38 edición de los cursos, cuya alma es el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, el catedrático Juan Velarde Fuentes, y que fueron presentados el pasado 23 de junio, en Luanco.

Martínez Camino ha querido congregar a un número destacado de intelectuales y teólogos católicos para reflexionar sobre uno de los aspectos claves de la teología de la historia. Participarán el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, y el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco, e intervendrán profesores de las Universidades de Navarra, Pontificia Comillas, CEU San Pablo, Eclesiástica San Dámaso, Urbaniana de Roma, Facultad de Teología de Valencia y de la Universidad de Wisconsin-Madison.

El siglo XX, el de las Declaraciones de los Derechos Humanos, es también el siglo de los mártires cristianos, al menos 3.000.000, según los cálculos de A. Riccardi. Otras estimaciones dan la cifra de 45.400.000, sobre un total de 69.420.000 mártires en toda la historia cristiana (Center for Study of Global Christianity).

El coloquio de La Granda se propone trazar un cuadro general de la gran violencia del siglo XX y de sus razones precisas. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato