Diócesis

Se desarrollará del 23 al 26 de agosto

“Víctimas y mártires”, título de un coloquio organizado por Martínez Camino en los cursos de La Granda

El siglo XX, el de los derechos humanos, es también el siglo de los mártires cristianos: al menos tres millones

Presentación de los nuevos libros de Juan Antonio Martínez Camino.
photo_cameraPresentación de los nuevos libros de Juan Antonio Martínez Camino.

Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, ha diseñado y dirigirá un coloquio en los cursos de verano de La Granda (Asturias), sobre “Víctimas y mártires. Aproximación histórica y teológica al siglo XXI”. Se celebrará del 23 al 26 de agosto.

El ciclo forma parte de la 38 edición de los cursos, cuya alma es el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, el catedrático Juan Velarde Fuentes, y que fueron presentados el pasado 23 de junio, en Luanco.

Martínez Camino ha querido congregar a un número destacado de intelectuales y teólogos católicos para reflexionar sobre uno de los aspectos claves de la teología de la historia. Participarán el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, y el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco, e intervendrán profesores de las Universidades de Navarra, Pontificia Comillas, CEU San Pablo, Eclesiástica San Dámaso, Urbaniana de Roma, Facultad de Teología de Valencia y de la Universidad de Wisconsin-Madison.

El siglo XX, el de las Declaraciones de los Derechos Humanos, es también el siglo de los mártires cristianos, al menos 3.000.000, según los cálculos de A. Riccardi. Otras estimaciones dan la cifra de 45.400.000, sobre un total de 69.420.000 mártires en toda la historia cristiana (Center for Study of Global Christianity).

El coloquio de La Granda se propone trazar un cuadro general de la gran violencia del siglo XX y de sus razones precisas. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes