Diócesis

Puso en marcha la construcción de 1.189 pisos

Vallecas le dedica una plaza al cura de los sin techo

Su impulso sirvió también para concienciar a los responsables políticos de la situación indigna en la que vivían muchas personas en El Puente de Vallecas

Vallecas
photo_cameraVallecas

Los vecinos se han movilizado para homenajear así a José Luis Saura, sacerdote comprometido con las familias sin viviendas del barrio en los años 70.

La presidenta de la Junta Municipal de Puente Vallecas, Eva Durán, inauguraró el pasado domingo, a las 13.00 horas, una plaza dedicada a José Luis Saura, sacerdote fallecido en 2013 que impulsó la renovación social de la vivienda en la zona durante los años 70.

En torno a 500 vecinos del barrio se han movilizado para homenajear así al cura de los sin techo, que puso en marcha la construcción de 1.189 pisos a través de la Cooperativa de Nuestra Señora del Cerro para mejorar las condiciones de vida de numerosas personas que vivían en cuevas, chabolas y casas bajas. Su impulso sirvió también para concienciar a los responsables políticos de la situación indigna en la que vivían muchas personas en El Puente de Vallecas, hace ahora 45 años.

Con este reconocimiento, solicitado por vecinos, colegios, entidades juveniles, residencias de ancianos y comercios de la zona, Vallecas agradece el compromiso y la cercanía de Saura con las dificultades económicas y sociales de los vecinos desde la Parroquia de San Alberto Magno.

La plaza, aprobada por la Junta Municipal de Puente Vallecas tras recibir más de 2.240 firmas de respaldo al proyecto, está situada entre las calles Pío Felipe, Mohernando, Humanes y Benjamín Palencia.

Saura, médico aragonés y sacerdote del Opus Dei, dejó una Vallecas socialmente transformada en 1975 para volver a su tierra natal y ser el primer rector del santuario mariano de Torreciudad, en Huesca. Falleció el pasado 17 de diciembre de 2013, víctima de un cáncer.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?