Diócesis

Valencia, a Tortosa, con monseñor Benavent. El nuevo obispo, acompañado por sus antiguos feligreses en su toma de posesión. Han fletado varios autobuses

Monseñor Benavent ha sido, durante nueve años, obispo auxiliar de Valencia. Ya se ha despedido de sus fieles y familiares para trasladarse a la cercana diócesis de Tortosa a la que llega en calidad de obispo. Cientos de valencianos han querido acompañarlo hoy y desde su antigua diócesis se han fletado varios autobuses.

Monseñor Benavent, que durante los últimos nueve años ha sido obispo auxiliar de la archidiócesis de Valencia, se ha despedido hoy de familiares y amigos en su localidad natal de Quatretonda (Valencia), cuya parroquia ha fletado un autobús que acudirá "completamente lleno", según ha indicado a la agencia AVAN el párroco de la población Vicente Espasa. Además del autocar, que partirá a las 6 de la madrugada, la mayor parte de los peregrinos de Quatretonda irá en vehículos particulares, según ha precisado.

Últimas noticias


De igual modo, el Arzobispado de Valencia , a través de la Vicaría de Evangelización, ha fletado otro autobús, que partirá de Valencia a las 7 de la mañana, en el que peregrinarán a Tortosa, para participar en la eucaristía, miembros de la Curia Diocesana, personal y colaboradores de las distintas comisiones diocesanas, así como el decano, vicedecano y profesores de la Facultad de Teología de Valencia y miembros del cabildo de la Catedral Metropolitana de Valencia.

El papa Francisco designó el pasado 17 de mayo al entonces obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent Vidal, de 54 años, nuevo obispo de la diócesis de Tortosa.

Biografía de monseñor Benavent

Monseñor Enrique Benavent Vidal nació en Quatretonda (Valencia) el 25 de abril de 1959. Estudió Teología en la Facultad "San Vicente Ferrer" de Valencia y en la Pontificia Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote en Valencia por el beato Juan Pablo II el 8 de noviembre de 1982.

En su ministerio sacerdotal desempeñó los cargos de coadjutor de la parroquia de San Roque y San Sebastián de Alcoy (provincia de Alicante y archidiócesis de Valencia) y profesor de Religión en el Instituto, de 1982 a 1985; formador en el Seminario Mayor de Moncada, profesor de Síntesis Teológica para los Diáconos, de 1985 a 1990; y delegado episcopal de Pastoral Vocacional, de 1993 a 1997. Durante tres años, de 1990 a 1993, se trasladó a Roma para cursar los estudios de doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Ha sido profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer" de Valencia", de la que también fue vicedecano y decano-presidente.

Además, ha sido profesor en la Sección de Valencia del Pontifico Instituto "Juan Pablo II" para Estudios sobre Matrimonio y Familia; y director del Colegio Mayor "S. Juan de Ribera" de Burjassot-Valencia. Fue nombrado obispo auxiliar de Valencia por el papa Juan Pablo II el 8 de noviembre de 2004.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?