Diócesis

Será en el Centro Arrupe

Valencia acoge un Congreso Internacional de Educación centrado en los retos educativos de los maestros

Será del martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de abril

Universidad Católica de Valencia.
photo_camera Universidad católica de valencia

Está organizado por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

Tal como han confirmado a Religión Confidencial fuentes de la organización del Congreso, “se abordará la figura del maestro, los retos de la emergencia educativa y las tareas éticas de las universidades”.

El Congreso, que se celebrará en el Centro Arrupe de Valencia, “se centrará en el maestro en las Sagradas Escrituras, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia”, han afirmado las mencionadas fuentes a este digital.

Participarán expertos de la Universidad Católica de Valencia, de la Facultad de Teología de Valencia, de la Universidad de Valencia, y de las universidades de Salamanca, Navarra, Complutense de Madrid y Gregoriana de Roma, así como pedagogos, maestros y directores de centros escolares.

Se analizarán las tareas éticas de las universidades, el regeneracionismo educativo y los retos ante la emergencia educativa, así como el papel del maestro en el pensamiento de San José de Calasanz, San Agustín y Benedicto XVI.

Para obtener más información sobre los contenidos e inscripción, la Universidad Católica de Valencia ha habilitado la dirección en internet www.ucv.es/congreso_educacioncatolica2015.asp.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?