Diócesis

La Universidad Pontificia de Salamanca y las carmelitas descalzas colaborarán para la preparación del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Si Santa Teresa de Jesús es figura eclesialmente eminente -doctora de la Iglesia-, su importancia en tierras castellanas va más allá. Se trata de un patrimonio, su obra y vida, que hay que proteger y celebrar. Dentro de un par de años, se cumplirán cinco siglos de su nacimiento y tanto su orden religiosa como otras instituciones preparan la fiesta. En ese marco se encuadra el acuerdo que han firmado la Universidad Pontificia de Salamanca y los Carmelitas Descalzas.

Por medio de su rector, Ángel Galindo, la UPSA ha firmado un convenio de colaboración con la Orden de los Carmelitas Descalzos, representados por su Vicario General, Emilio José Martínez González, también director general de la Secretaría General del V Centenario Santa Teresa de Jesús. La rúbrica tuvo lugar ayer en la Sala Pedraz de la universidad salmantina y fue seguida de un desayuno informativo con los medios.

Últimas noticias


El evento ya cuenta con una página web específica, www.paravosnaci.com, en la que se puede seguir el recorrido de los preparativos hasta 2015. Además, también hay posibilidad de aprovecharse espiritualmente con varios recursos y enlaces, así como una carta semanal publicada por monjas y frailes carmelitas o seglares. Están disponibles escritos de la Santa de Ávila y se pueden realizar donaciones para ayudar a sufragar los gastos del Centenario.

Esta semana, empieza a su vez un trimestre dedicado especialmente a Santa Teresa en el abulense Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista "Universidad de la Mística" (CITES). A esto se une otra iniciativa que trata de aumentar el conocimiento de la carmelita a los ciudadanos de Ávila, por medio de una propuesta de formación titulada "Prepárate para la gran fiesta", a raíz de un acuerdo entre la Concejalía de Cultura y el CITES.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?