Diócesis

“Teresa Forcades, libertad en estado puro”, el articulo que en abril publicaba una revista de Montserrat

A finales del pasado mes de abril, la abadia de Montserrat mandaba un comunicado en el que se desmarcaba de las acctiones y actitudes de Teresa Forcades. Ese mismo mes en Serra d´Or, una revista que corre a cargo de la abadía catalana publicaba un artículo titulado: "Teresa Forcades, libertad en estado puro".

El Monasterio de Santa María de Montserrat ha hecho público el pasado mes de abril en su web, un comunicado en el que aclaran que la comunidad de monjes benedictinos de dicho monasterio es independiente de las monjas benedictinas del Monasterio de San Benito, también de Montserrat, y por tanto las iniciativas de Sor Teresa Forcades no cuentan con el aval de los monjes de Santa María.

"El Monasterio de Santa María de Montserrat (monjes) ​​y el Monasterio de Sant Benet de Montserrat (monjas), al que pertenece la Hna. Teresa Forcades, son dos comunidades benedictinas independientes, que mantienen vínculos fraternos con regímenes jurídicos diferentes y separados.

Las iniciativas de la Hna. Teresa Forcades son incumbencia del Monasterio de Sant Benet de Montserrat. No cuentan, por tanto, (porque no lo necesitan jurídicamente ni es voluntad de ninguna de las dos partes) con el aval del Monasterio de Santa María de Montserrat".

Sin embargo en este mismo mes, Serra d'Or, revista gestionada por la abadia de Montserrat le dedica un artículo con el título de "Teresa Forcades, libertad en estado puro" (llibertat en estat pur) en el cual se ponen buenos ojos a la personalidad y actos de la polémica monja catalana.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable