Sistach advierte en Montserrat que en Cataluña hay un “alejamiento cada vez más radical de la fe” e impulsa a evangelizar

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, celebró ayer una misa en el santuario de Montserrat con motivo de la fiesta de la patrona de Cataluña. En su homilía, el cardenal advirtió que “estamos ante un alejamiento cada vez más radical de la fe”, y todos los fieles catalanes deben asumir que “nuestra situación es de misión”.

El cardenal concelebró con el abad de Montserrat, Josep María Soler, y con los monjes de la comunidad benedictina. El cardenal dijo en su homilía que “una parte de esta crisis religiosa no hace más que evidenciar la poca consistencia de lo que parecía una vivencia religiosa ampliamente mayoritaria”.

También ha hecho referencia al reciente documento de los obispos catalanes titulado “Al servicio de nuestro pueblo”: “Los obispos deseamos que la fe cristiana pueda seguir siendo para Cataluña una verdadera fuente de vida, que fecunde con nuevo vigor la sociedad catalana en el contexto cultural y socioeconómico actual”.

Martínez Sistach ha recordado la visita de Benedicto XVI a Barcelona en noviembre y ha puesto de manifiesto la importancia que el Papa está dando a la nueva evangelización, manifestada en la creación de un nuevo consejo pontificio y en la convocatoria de un sínodo en 2012 sobre este tema.

El cardenal también ha citado unas palabras que Benedicto XVI pronunció en Santiago de Compostela: “Es una tragedia que en Europa, sobre todo en el siglo XIX, se afirmase y divulgase la convicción de que Dios es el antagonista del hombre y el enemigo de su libertad”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato