Diócesis

Las ‘vacaciones’ del cardenal Sistach, ha recorrido la ruta de Juan Pablo II con un grupo de sacerdotes recién ordenados

El convento donde entró Sor Faustina Kowalska y la parroquia de San Stanislao Kostka son algunos de los lugares que ha visitado este grupo de jóvenes sacerdotes, guiados espiritualmente por el cardenal Sistach

El grupo de jóvenes sacerdotes recientemente ordenados, que está acompañado por el cardenal Sistach en la ruta de peregrinación del beato Juan Pablo II, visitó el convento Casa Madre de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia.

Y es que fue aquí el primer convento donde entró Sor Faustina Kowalska, una monja católica polaca, y donde tuvo sus primeras revelaciones (el 22 de febrero de 1931) sobre la Divina Misericordia. La monja escribió un diario con más de 600 páginas, donde constan todos los mensajes que Jesús le daba.

Allí, el cardenal Sistach ha saludado a la cónsul de Polonia en Barcelona, antes de trasladarse a la parroquia de San Stanislao Kostka, donde se encuentran los restos del beato mártir Jerzy Popieluszko.

El rector de la parroquia ha enseñado al cardenal Sistach la sotana que el mártir llevaba cuando fue asesinado por la inteligencia soviética. En recuerdo de su memoria, el rector ha ofrecido unas flores para poner en su tumba y el cardenal Sistach ha hecho la ofrenda floral.

Este miércoles el grupo de sacerdotes y el cardenal Sistach visitarán la ciudad de Cracovia, en la que Juan Pablo II fue cardenal y arzobispo antes de ser elegido Papa.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?