Diócesis

La próxima Semana Social, antes del verano, en Santander, por su dimensión obrera y por el apoyo incondicional del obispo

Este año se retoma la cita de las Semanas Sociales en España, encuentros donde el laicado debate sobre temas de calado en los que los problemas sociales se analizan desde la óptica de la Doctrina Social de la Iglesia.

Y la cita, prevista para antes del verano, tendrá lugar en la diócesis de Santander. Aunque aún no está confirmado, es probable que el cardenal Rodríguez Maradiaga, presidente de Caritas Internationalis, acuda al encuentro.

Entre los motivos de esta elección destaca el apoyo incondicional del obispo, monseñor Vicente Jiménez Zamora, pero también la especial dimensión social y obrera de esta diócesis.

El programa de la Semana Social ya lo ha presentado el arzobispo de Mérida-Badajoz y consiliario de las Semanas Sociales, monseñor Santiago García Aracil, a la Conferencia Episcopal. Serán las primeras Semanas Sociales presididas por el propagandista de Valencia Vicente Navarro de Luján.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?