Diócesis

La diócesis de Segorbe-Castellón dedicará al tema del noviazgo la Vigilia de la Inmaculada de este año

Resulta poco habitual ver que una vigilia de oración se dedica a un aspecto muy concreto. Por eso, la iniciativa de la diócesis de Segorbe-Castellón rompe con los cánones más tradicionales. Ante la "emergencia afectiva" de la que hablaba monseñor Munilla en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, la Delegación de Juventud e Infancia se ha fijado en un momento clave en la vida cristiana: el noviazgo, mal entendido y vivido en muchos jóvenes con fe.

Día 30 de noviembre. 9 de la noche. Parroquia de Santo Tomás de Villanueva. Castellón. A esa hora y en esa iglesia, el obispo Casimiro López Llorente convoca a los jóvenes a reflexionar y orar sobre el noviazgo. "Hemos pensado tratar un tema que sabemos que a vosotros os preocupa", reconocen desde la propia Delegación. No se trata de un simposio, sino de mezclar tiempo litúrgico y un momento de la vida cristiana. Como dice el lema, "Adviento y noviazgo: tiempos de espera".

La Vigilia se organiza de la siguiente manera. La acogida y llegada al templo tendrá lugar a las 20:45. Algún canto inicial ayudará a templar el frío, antes de que se inicie la parte más específica y referente al noviazgo. Primero con un vídeo breve, después con un testimonio de una pareja de novios sobre la vivencia cristiana de este período y al final con una charla sobre la belleza del noviazgo a cargo de Eduardo Zapata González.

Luego comienza la parte dedicada a la Liturgia de la Palabra, con la lectura del Evangelio y unos minutos de meditación, y la Adoración eucarística, con exposición del Santísimo Sacramento y un tiempo de oración ambientado por el coro diocesano. La Vigilia terminará con la bendición final y la despedida por parte del Sr. Obispo y un canto a la Virgen María. Pero también la faceta humana merece su cuidado y la delegación quiere hacer comunidad. Por ello, el patio de la parroquia albergará una cena conjunta, pero en la que cada uno traerá su comida. La austeridad, siempre presente en la vida de la Iglesia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?