Diócesis

El pasado 11 de marzo el Papa Francisco besó el bastón a su paso por Roma

El báculo de Santa Teresa de Jesús estará en Valencia el próximo 30 de mayo

Dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de su nacimiento

Papa bastón Teresa
photo_cameraPapa bastón Teresa

El báculo de Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515-Alba de Tormes, 1582) estarán en Valencia el próximo 30 de mayo, sábado, en la parroquia de la diócesis dedicada a la santa abulense, según ha confirmado a Religión Confidencial el párroco José-Antonio Todolí, y permanecerá hasta el 31 de mayo.

La llegada del báculo a la parroquia valenciana forma parte de los actos previstos con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y “coincidirá con la llegada de la peregrinación diocesana de jóvenes en Valencia para ganar el jubileo previsto para ese sábado”, como han confirmado fuentes del arzobispado a este digital.

La peregrinación partirá a las 9 de la mañana de la Basílica de la Virgen de los Desamparados hacia la parroquia Santa Teresa de Jesús.

El bastón original o báculo que utilizó Santa Teresa de Jesús está recorriendo 30 países de los cinco continentes con motivo del V Centenario, en una peregrinación con el lema “Camino de Luz”. Es transportado dentro de un relicario artesanal, realizado por el maestro artesano de Sevilla Francisco Domínguez. Más adelante, en fecha todavía por decidir, el báculo hará una segunda visita a la diócesis, recorriendo diversos monasterios carmelitas.


 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?