Diócesis

Monseñor Escribano dará una ponencia

Acción Católica reúne a sacerdotes y seminaristas para abordar la formación del laicado

Presbíteros de todas las diócesis del país están convocados en Guadarrama (Madrid) los días 19 y 20 de septiembre

Cartel del VIII Encuentro de Sacerdotes y Seminaristas.
photo_cameraCartel del VIII Encuentro de Sacerdotes y Seminaristas.

Acción Católica ha convocado a seminaristas y sacerdotes de todas las Diócesis de España para un encuentro en septiembre. El proyecto de ACG busca la formación que no se centra en una dimensión concreta de la vida del cristiano, sino en la formación de todos aquellos que quieren vivir su vida creciendo en lo que han recibido de Él.

El encuentro “Desde el corazón del laico”, tal y como lo ha bautizado la organización, reunirá aproximadamente a 30 seminaristas y sacerdotes de alrededor de toda España. Los años anteriores, la cifra osciló entre las tres y las cuatro decenas de asistentes.

De todos ellos, más del 35% son seminaristas. Acción Católica afirma que “la tarea del sacerdote o consiliario, consiste en acompañar a los laicos en sus procesos de fe, ayudándoles para que puedan acoger a Cristo en lo más profundo de sus corazones, dejando que Él los vaya transformando en un ardiente corazón de Apóstol”

La entidad católica establece que es “desde el corazón del laico” desde donde entender la vida como vocación, como llamada para conocer, orar-celebrar, y vivir un Encuentro con Cristo.

El encuentro tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre de este mismo año. El programa de ambas jornadas ya está definido. El primer día comenzará el programa a las 8:30 de la mañana. Posterior desayuno, presentación y oración de inicio, se profundizará de una manera más concisa el proyecto de Acción Católica General. A las 14:00 será la comida y a las 21:00 tendrá lugar la cena.

Entre esas horas, habrá dos charlas. La primera de ellas ha sido denominada como 'La revición de Vida “Un Camino espiritual para el apostolado”'. A las 18:00 habrá un descanso, de media hora de duración, tal y como el que tuvo lugar a las 12:00.

A las 20:00 se celebrará la Santa Misa, antes de la cena. El martes 20 de septiembre comenzará el programa del día a las 08:15. Al igual que el lunes, desayuno a las 9:00 de la mañana. Y a las 10:00, Monseñor Carlos Escribano, obispo consiliario de Acción Católica, ofrecerá una ponencia que se alargará hasta las 13:00. A las 13:30 finaliza el curso con la última comida del encuentro.

Se da la bienvenida a todos los participantes extranjeros. Sin embargo, la cita está enfocada a los curas y parroquias españolas. Se puede llegar el domingo 18 (la cena sería por cuenta propia). La estancia desde el domingo asciende hasta los 85€, mientras que la estancia desde el lunes 19 de septiembre serían 70€.

El encuentro tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad de “Santa María” de la Institución Javeriana. La fecha límite de las inscripciones es el 14 de septiembre, a través del correo electrónico [email protected], o por teléfono.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes