Rouco implica a todo el mundo para que la Misa del Día de la Familia sea un éxito

No niegan su preocupación: la Misa de las Familias, que ya se ha convertido en una tradición en Madrid, no será este año tan numerosa. Las fechas no ayudan en absoluto: un viernes por la tarde, preludio de dos días de importantes fiestas, Nochevieja y Año Nuevo.

De ahí la carta que el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha hecho llegar a párrocos, rectores de Iglesias, dirigentes de asociaciones y movimientos apostólicos, directores de colegios y centros de enseñanza, instituciones de vida consagrada y a todos los fieles laicos. El objetivo, llenar la plaza de Colón.

"Vuestra presencia en esta celebración eucarística quiere ser un gesto profundamente eclesial en el que la familia de Dios, la Iglesia, sea para todos los hombres que desean vivir los valores de la familia cristiana, una referencia segura de la verdad sobre el amor humano, el matrimonio y la educación de las nuevas generaciones según el evangelio de Cristo".

Y es que este año no se puede contar solo con la voluntad de participación de las familias sino que hace falta animación desde las parroquias y, sobre todo, los movimientos y las distintas realidades de la Iglesia, a los que se ha pedido un esfuerzo de movilización.

Mientras tanto, se ha puesto en marcha un sistema de recogida e donativos a través del teléfono móvil. Basta con enviar un SMS con la palabra "fami" al 27565. Una manera sencilla de ayudar que se sumará a las huchas que circularán por Colón el viernes 30 de diciembre.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato