Diócesis

El cardenal Rouco considera que los 'indignados' son “jóvenes que no conocen a Cristo” y están desconcertados

En una reciente homilía, el cardenal Rouco ha señalado que el pensamiento y la cultura europea empiezan a ser paganos y se ha producido un “olvido de la tradición cristiana”. Esta situación “impacta sobre todo en los jóvenes, como estamos viendo estos días con el fenómeno del 15-M de la Puerta del Sol: jóvenes que no conocen a Dios”.

Estos jóvenes, ha explicado el arzobispo de Madrid, “no conocen a Cristo, que es el Dios con nosotros, la imagen amable y cercana de Dios”. Se encuentran con “sus vidas rotas”, y si las “soluciones temporales y materialistas no funcionan, como no están funcionando, el fracaso está servido, y la rebelión también, y el desconcierto todavía más”.

Según ha explicado Rouco, el hombre europeo actual “no quiere la unión con Dios, no necesita de ninguna gracia porque no se reconoce pecador y no quiere reconocer que el origen del mal, de la ruptura con Dios, es el pecado”. Las civilizaciones europeas han roto con Dios, señala el cardenal.

En una homilía pronunciada en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, arzobispo de Madrid ha invitado a los sacerdotes a aprovechar la JMJ para acompañar a los jóvenes con la Palabra, los sacramentos y un “servicio pastoral más cercano”.

Rouco también ha animado a los clérigos a centrar su vida espiritual en el sacramento de la Eucaristía, y a cultivar su vida y interior, pues “un sacerdote que no viva la oración con intimidad, con profundidad, como un diálogo de un amigo que trata con el amigo de cosas de amor […] estará quemándose pronto, a la larga y a la corta”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable