Francisco vivió 7 meses en Alcalá de Henares

Rouco Varela y Reig Pla se unen a las voces que pedirán al papa que venga a España en la visita Ad Limina

El Arzobispo de Madrid y el obispo de Alcalá de Henares ya se coordinan para aprovechar la visita ad limina apostolorum para invitar al papa a visitar Madrid. Francisco vivió una temporada en Alcalá de Henares

Rouco Varela saluda a Fracisco
Rouco Varela saluda a Fracisco
Diócesis

Según ha podido saber Religión Confidencial, los tres obispos de Madrid Rouco Varela, Reig Pla y Joaquín María López ya han comenzado las conversaciones para tratar de traer al papa Francisco a la capital española y a la ciudad de Alcalá de Henares, donde Bergoglio vivió durante siete meses cuando aun no era más que un sacerdote.

Las conversaciones fueron iniciadas por el obispo complutense Reig, quién habló con Rouco para comentarle la posibilidad de que el Papa Francisco viste Alcalá. El jueves de la semana pasada tuvieron una reunión los obispos de la provincia eclesiástica de Madrid -Getafe, Alcalá y Madrid- y que hablaron del posible viaje pastoral de Francisco a Ávila con motivo del V° centenario de Santa Teresa de Jesús.

En este contexto, Reig Plá propuso la visita del papa a Alcalá mencionando el pretexto de que  Francisco vivió en la ciudad  durante siete meses cuando era sacerdote, hecho que ahora en la próxima visita ad limina de todos los obispos españoles a Roma, Reig le recordará al Papa.

Con Rouco Varela, Reig Pla y Joaquín María López ya son varios los obispos que aprovecharán la visita ad limina a finales de este mes y principio del siguiente para tratar de convencer al Su Santidad de que visite nuestro país. 


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato